Inicio Cómics ‘El Camino Negro 1’: Un thriller histórico de violencia y sangre

‘El Camino Negro 1’: Un thriller histórico de violencia y sangre

Hablamos de ‘El Camino Negro 1’, el primer tomo del violento y sangriento thriller histórico de Brian Wood junto al dibujante Garry Brown.

«Los dioses saben que disfruto peleando. Pero lo que menos me gusta es matar. Para paganos y cristianos hay júbilo en la muerte, la idea de ir a un sitio mejor. Yo sólo siento un vacío. Pero no siempre fue así». Este tipo de reflexión es usual y casi necesaria en ‘El Camino Negro 1‘, la primera entrega —subtitulada “El Norte Sagrado”— del thriller histórico que el guionista Brian Wood y el dibujante Garry Brown han orquestado y que Panini Cómics ha editado en nuestro país con el subsello eVolution Comics de obras minoritarias. Un thriller histórico plagado de violencia y muy sangriento, amparado en el ocaso de la civilización vikinga y su inexorable senda a la extinción. Pero eso no es el oscuro sendero que ‘El Camino Negro 1‘ le hace recorrer a su personaje protagonista por unos páramos desolados cubiertos de nieve roja.

Portada de El Camino Negro 1

Esa desolación es fascinante en los lápices de Garry Brown y los monólogos internos de Magnus El Negro escritos por Brian Wood. Lejos de querer retratar una época y un momento determinado de la Historia, el guionista se centra en la parte más pequeña de un todo y explora tanto el mundo en el que se sitúa la obra como en aquellos que pueden cambiar las reglas del juego. Y es que, entre tanta violenta y sangrienta realidad en ‘El Camino Negro 1‘, sale a la luz una mentira que rompe los falsos cimientos de la verdad y sienta las bases de una colección que puede llegar a ser una gran obra del cómic.

Sinopsis oficial de ‘El Camino Negro 1’

El camino de la traición. 1.000 D.C. La conversión cristiana de los territorios paganos está ya bien avanzada, convirtiendo el norte vikingo en una desoladora zona de ocupación y violencia. Magnus El Negro es un ex guerrero convertido en mercenario al servicio de la Iglesia que tan sólo busca ayudar a su pueblo en unos tiempos tan duros, pero cuando un nuncio del Vaticano bajo su protección es asesinado en el infausto Camino Negro Magnus descubre un secreto, algo de tales dimensiones que amenaza con alterar el equilibrio del poder en toda Europa. El creador de ‘DMZ’ y ‘Northlanders’, Brian Wood, el dibujante Garry Brown (‘Catwoman’, ‘The Massive’) y el colorista Dave McCaig (‘American Vampire’, ‘Northlanders’) nos ofrecen un thriller histórico ambientado en una tierra desolada donde la fe cristiana choca con la ferocidad y desesperación de un pueblo que se resiste a ser conquistado.

Puedes leer más reseñas de cómics haciendo “clic” aquí.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!