Inicio Cine DC Comics ‘EL CABALLERO OSCURO. LA LEYENDA RENACE’: en blu-ray, dvd y plataformas digitales...

‘EL CABALLERO OSCURO. LA LEYENDA RENACE’: en blu-ray, dvd y plataformas digitales desde hoy 29 de noviembre

Compartir

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, del Grupo Warner Bros. Home Entertainment, llega hoy 29 de noviembre, en Blu-ray, DVD y en alquiler y venta en plataformas digitales.

En ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ el colosal final de la trilogía de El Caballero Oscuro, de Christopher  Nolan, la ciudad de Gotham está amenazada por el terrorista enmascarado, Bane, lo que obliga a Batman a regresar tras ocho años de ausencia, y defender su ciudad una vez más. 

Portada 'El Regreso del caballero oscuro: La leyenda renace'La edición Blu-ray de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace aprovecha la unión de los formatos IMAX y 35mm usando el original híbrido para reproducir exactamente la experiencia cinematográfica única de los formatos de películas integrados.

También a partir del 29 de noviembre, Warner Bros. Home Entertainment pondrá a la venta la trilogía de El Caballero Oscuro en edición limitada, que incluye ‘Batman Begins’, ‘El Caballero Oscuro’ y ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ en una colección. Disponible en Blu-ray y en DVD, esta trilogía también incluirá un libro en edición de lujo exclusiva para la colección, que sumerge a los fans en la colosal franquicia, así como otros elementos especiales existentes.

A la cabeza de un reparto de primeras figuras internacionales, el ganador de un Oscar®, Christian Bale (“The Fighter”), interpreta nuevamente el doble papel de Bruce Wayne/Batman. ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ cuenta además con Anne Hathaway, en el papel de Selina Kyle; Tom Hardy, que da vida a Bane; Marion Cotillard, ganadora de un Oscar® (“La Vida en Rosa (Edith Piaf)”), en el papel de Miranda Tate, y Joseph Gordon-Levitt, como John Blake. Volviendo a los actores principales, el ganador de un Oscar®, Michael Caine (“Las Normas de la Casa de la Sidra”) interpreta el papel de Alfred; Gary Oldman es el comisario Gordon y el ganador de un Oscar®, Morgan Freeman (“Million Dollar Baby”), repite en el papel de Lucius Fox.

Jonathan Nolan y Christopher Nolan han escrito el guión, basado en una historia de Christopher Nolan y David S. Goyer. La película está producida por Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, quienes ya trabajaron juntos en ‘Batman Begins’ y en el éxito de taquilla sin precedente, ‘El Caballero Oscuro’. Los productores ejecutivos son Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin De La Noy y Thomas Tull, con Jordan Goldberg como co-productor. La película se basa en los personajes creados por Bob Kane y publicados por DC Comics.

SINOPSIS: Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, dejando en ese mismo instante de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al cargar con la culpa por la muerte del fiscal de distrito, Harvey Dent, el Caballero Oscuro sacrificó todo por lo que tanto él como el comisario Gordon, esperaban que fuera una buena causa. La mentira funcionó durante algún tiempo, ya que el peso de la Ley Dent para la lucha contra el crimen, aplacó la actividad delictiva en la ciudad de Gotham.

Pero todo cambia con la llegada de una astuta ladrona con unas misteriosas prioridades. Sin embargo, más  peligrosa si cabe, es la aparición de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para Gotham obligan a Bruce a abandonar su encierro voluntario. Aunque se vuelva a poner la capa y la máscara, puede que Batman no esté a la altura de Bane.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.