Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El grave fallo de guion de El Caballero Oscuro
Películas de DC Comics

El grave fallo de guion de El Caballero Oscuro

La película de El Caballero Oscuro tiene un grave error de guion, un fallo en su historia que no ha sido nunca mencionado por los fans.

Han pasado ya catorce años desde que se estrenó El Caballero Oscuro, quizás una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. La segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan rompió todas las expectativas y nos regaló una obra maestra del cine moderno. Una historia en la que Batman (Christian Bale) fue llevado hasta el límite por un Joker extraordinario. Un Joker que se convirtió en una leyenda gracias al talento interpretativo mayúsculo de Heath Ledger.

La película de DC Comics ha sido repasada una y otra vez por parte de los fans. Ahora que está muy cerca el estreno de The Batman muchos espectadores han decidido volver a verla, entre ellos nosotros. Y ayer, echando un vistazo al filme, nos dimos cuenta de que hay un error de guion muy grave en El Caballero Oscuro. Un fallo de guion en la historia que nadie parece haber mencionado nunca, pero que hubiera tenido repercusiones muy bestias de haberse seguido a rajatabla.

¿Recordáis El Caballero Oscuro? Bien. Hay un momento en el que la policía de Gotham, liderada por James Gordon, decide ir a por el dinero de la mafia. El mafioso Lau decide entonces llevarse todo el dinero del hampa gothamita para salvar los ahorros de los criminales. Se dice que los chinos no extraditarán a uno de los suyos, así que Harvey Dent le promete a Batman que si lo trae de vuelta a Gotham lo hará cantar como un polluelo. Pero para eso deberá ir hasta Hong Kong, capturarlo y regresar a Estados Unidos con él.

Por fortuna, Bruce Wayne está en plena negociación con la empresa de Lau, Lau Security Investments Holdings. Manda a Lucius Fox viajar hasta Hong Kong para reunirse con el mafioso y le diga, en nombre de Wayne Enterprises, que no están interesados en el trato. Así pues, el trato se rompe y no llegan a ningún acuerdo. El Hombre Murciélago captura a Lau, regresa a Gotham y todos contentos.

La policía china habría dado con Bruce Wayne en cuestión de horas

Batman captura a Lau en Hong Kong

Pero ¿por qué esto es un fallo de guion de El Caballero Oscuro? ¿Por qué nos dimos cuenta ayer de que esto era un agujero en la trama? Muy sencillo: las huellas que deja Bruce Wayne sobre la arena. Una empresa de la talla de Lau Security Investments Holdings no dejaría nada al caótico azar y llevaría un registro de las visitas que ha recibido el señor Lau durante el día. Todas las reuniones programadas, el horario de las mismas, el calendario, la agenda. Todo lleva a una misma persona: Lucius Fox.

Si tenemos en cuenta que Lucius Fox representa a Wayne Enterprises y que hasta un don nadie en Wayne Enterprises ha podido descubrir la notable inversión en I+D que está haciendo Bruce Wayne… ¡Blanco y en botella! En apenas veinticuatro horas tras el rapto del señor Lau por parte del Murciélago de Gotham se podría haber descubierto la identidad del justiciero y haber presentado una orden y captura a nivel internacional para el fugitivo conocido como Bruce Wayne.

Es impensable que una empresa como la de Lau deje sin registrar sus visitas. De haberlo hecho, la policía de Hong Kong no habría necesitado mucho para dar con el culpable. Esto podría haber creado hasta un conflicto internacional entre China y Estados Unidos. Pero, lógicamente, la historia de El Caballero Oscuro es otra. Una historia que no tiene nada que ver con esto, aunque sea un fallo de guion considerable.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Actor de Joker habla sobre su regreso en The Batman 2

David Lorao

Las películas de DC Comics en apuros por culpa del jefe de Warner Bros

David Larrad

Revelan la brutal banda sonora de Black Adam

David Larrad