Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El Caballero Oscuro (2008) tenía planes para potenciar otro villano
Películas de DC Comics

El Caballero Oscuro (2008) tenía planes para potenciar otro villano

El Caballero Oscuro (2008) tenía planes para potenciar otro villano

El actor Michael Jai White revela los planes originales que había para su villano de la película El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Michael Jai White está promocionando su nueva película de animación titulada Batman: Soul of the Dragon, que es una historia alternativa de Bruce Timm ambientada en los años 60. Este actor también interpretó a Gambol en la película El Caballero Oscuro de 2008, un mafioso que tiene la mala idea de enfrentarse al Joker.

Así explicó la memorable escena de El Caballero Oscuro:

“Bueno, es un poco agridulce porque Heath Ledger ya no está con nosotros”, explicó el actor. “Es difícil para mí decir: ‘Fue genial’ conocer el resultado poco después. Fue una gran oportunidad trabajar con alguien como Christopher Nolan. Fue increíble. Estar cerca de un genio, que era tan… regular . Christopher Nolan y Heath Ledger son increíbles, pero también son algunas de las personas más sensatas que jamás hayas querido conocer. Eso fue realmente la ventaja de trabajar en esa película”.

El Caballero Oscuro (2008) tenía planes para potenciar otro villano

Había más planes para ese villano que no llegamos a ver en la película.

“Me dijeron que había un plan para que Gambol regresara e intentara apoderarse de Gotham City. Creo que muchos de esos planes se descartaron después de lo que le sucedió a Heath Ledger”, revela White. “No lo sé. Nunca me dijeron directamente por qué se hizo el cambio. Para cualquiera que vea la película El Caballero Oscuro, sabes que hubo una especie de corte obtuso en el que no sabes qué le pasó a mi personaje”.

“Sabes, hay un cuchillo en mi boca y luego estoy en el suelo. Con una película con un presupuesto de ese tamaño, rara vez hay momentos grises (risas). Mi personaje no fue escrito para morir, por eso es extraño la edición está ahí. Nunca se pensó como una escena de muerte”.

Si Heath Ledger no hubiera fallecido trágicamente después de rodar El Caballero Oscuro, su secuela El Caballero Oscuros: La leyenda renace de 2012 probablemente habría sido una película muy diferente. Incluso podríamos ver a Gambol de nuevo intentando apoderarse de la ciudad.