fbpx El Caballero Oscuro (2008) recibe los máximos honores
Películas de DC Comics

El Caballero Oscuro (2008) recibe los máximos honores

El Caballero Oscuro (2008) recibe los máximos honores

La película El Caballero Oscuro (2008) dirigida por Christopher Nolan ha sido incluida en el Registro Nacional de Cine.

Ser seleccionado para la preservación por el Registro Nacional de Cine, que forma parte de la Biblioteca del Congreso, es uno de los más altos honores que se pueden otorgar a cualquier película. Tan solo hay 25 nuevas incorporaciones por año y ahora El Caballero Oscuro estará en este selecto club.

Se acaba de anunciar que El Caballero Oscuro de Christopher Nolan es uno de los nuevos títulos que se agregarán al Registro. Podría decirse que es la película de cómics más grande jamás realizada y uno de los éxitos de taquilla más influyentes del siglo XXI, el capítulo intermedio de la trilogía de Batman es la segunda película de superhéroes que se agrega al Registro Nacional de Cine después de Superman de Richard Donner. Además es la tercera que hay que superó los mil millones de dólares en taquilla detrás de Titanic y Jurassic Park. Sin olvidar que es la octava secuela en la biblioteca.

Estos son los requisitos.

La biblioteca de 800 títulos contiene casi todas las mejores obras de toda la historia del cine. Los criterios para ser considerados dignos son aquellos con significado cultural, histórico y estético. Además deben haber pasado diez años desde que una película estuvo en los cines para que se considere seleccionable. Esto convierte a El Caballero Oscuro en la película de ficción más reciente en el Registro Nacional de Cine. Pero la que tiene ese honor es el documental de 2010 Freedom Riders que también ingresará el próximo año para convertirse en la más actual.

Otras películas que entrarán son La Naranja Mecánica (1971), Grease (1978), The Blues Brothers (1980) y Shrek (2001). El Caballero Oscuro causó una impresión sísmica en el cine cuando llegó en 2008, y su influencia aún se puede sentir hoy en muchas películas de estudio oscuras y valientes. Así que no se puede discutir que merece estar en el Registro Nacional de Cine.