Películas de DC Comics

El Caballero Oscuro (2008) es la mejor película basada en cómics según los fans

El final original de la escena del interrogatorio de El Caballero Oscuro era demasiado brutal para Nolan

Doce años después de su estreno, la película de El Caballero Oscuro todavía se considera lo mejor del género de superhéroes.

La película Wonder Woman 1984 se acaba de estrenar y el resultado ha sido bastante divisivo entre los fans. Ya que algunos adoran la nueva historia de Patty Jenkins protagonizada por Gal Gadot y a otros les parece larga y aburrida. Pero curiosamente, en este debate en redes sociales ha ido ganando fuerza El Caballero Oscuro y se ha convertido en tendencia 12 años después.

Está claro que El Caballero Oscuro de Christopher Nolan causó un impacto sin igual tanto a los fans como en la industria cinematográfica. Su hiperrealismo, su gran historia y la magnífica interpretación de sus actores, destacando a Heath Ledger (Joker), Christian Bale (Batman) y Aaron Eckhart (Harvey Dent), la convierten en una película única que suele aparecer en todo buen debate sobre el género de superhéroes.

Algunos comentarios de los fans sobre la película.

  • Directamente, El Caballero Oscuro sigue siendo la mejor película de superhéroes hasta la fecha y ningún otro se ha acercado.
  • Como siempre una obra maestra de Nolan.
  • Es la mejor película de todos los tiempos.
  • El caballero oscuro repentinamente es tendencia después de que lo vi.
  • No ha habido una buena película de DC Comics desde El caballero oscuro.

Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts y Cillian Murphy, la película de El Caballero Oscuro cuenta la historia de cómo Batman, el teniente Jim Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent se unen para derrotar al crimen organizado de Gotham. Pero con lo que no cuentan es con la llegada de Joker, un ser que es puro caos y que somete a la ciudad a un régimen de terror. La película recaudó 1.003 millones de dólares en todo el mundo y tuvo una entrega más con la que se cerró la épica trilogía.