Noticias / Cine / El buen patrón representará a España en los Oscar 2022
Cine

El buen patrón representará a España en los Oscar 2022

El buen patrón representará a España en los Oscar 2022

Recientemente, se confirmó que El buen patrón es la película seleccionada para representar a España en los Oscar 2022.

La Academia de de España escogió a El buen patrón para que represente al país en los Oscar 2022. Esta noticia fue revelada por Ricardo Gómez e Irene Escolar, quienes se encargaron de leer un fragmento del guion de Esa pareja feliz para celebrar el Día del Cine Español, el cual se celebrará este miércoles 6 de octubre. Recordemos que el filme dirigido por Juan Antonio Bardem y Luis Garcia Berlanga finalizó su producción un 6 de octubre de 1951 y, desde aquel momento, se convirtió en un referente del nuevo cine español.

Con respecto a El buen patrón, esta películas nos adentra en la historia del propietario de una empresa, el cual es interpretado por Javier Bardem. Este hombre está a punto de someterse a la revisión de un comité que podría otorgarle el premio a la excelencia. Detrás de esta película se encuentra Fernando León de Aranoa; desde su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, se sabía que este filme iba a ser un éxito.

Tal vez te interese: Predicciones tempranas Oscar 2022: Dune, Eternals y más.

En busca del Oscar 2022

El buen patrón fue elegida entre las tres películas preseleccionadas para los Oscar 2022, las cuales se dieron a conocer el 14 de septiembre. Dentro de esta lista se encontraba Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, y Mediterráneo, de Marcel Barrena. Sin embargo, El buen patrón fue seleccionada y se encargará de ir a Hollywood en busca del famoso premio. Cabe resaltar, que esta película llegará a los cines el 15 de octubre.

Por el momento, se desconoce con qué otras películas internacionales y de lengua no inglesa va a competir El buen patrón. Recién el 8 de febrero de 2022 se anunciarán los nominados y será entonces cuando descubramos si España puede ser una de las candidatas al Oscar. Con respecto a la 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, esta se llevará adelante el 27 de marzo.