Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El brutal videojuego en el que se inspira Harley Quinn de El Escuadrón Suicida
Películas de DC Comics Videojuegos

El brutal videojuego en el que se inspira Harley Quinn de El Escuadrón Suicida

Harley Quinn de El Escuadrón Suicida

La película de El Escuadrón Suicida es una gran mezcla de humor, acción y violencia, además el personaje que más destaca es Harley Quinn.

Aunque El Escuadrón Suicida de James Gunn ha recibido muchos elogios de los críticos y de los espectadores, no está teniendo el éxito esperado, ya que tan solo ha recaudado 117 millones de dólares. Teniendo en cuenta que su presupuesto es de unos 200 millones, puede que no sea rentable al final de su recorrido en cines. Aun así, hemos podido ver personajes muy interesantes como Harley Quinn (Margot Robbie), King Shark (voz Sylvester Stallone) o Bloodsport (Idris Elba).

Es precisamente Harley Quinn la que tiene una escena fascinante en uno de los momentos más importantes de El Escuadrón Suicida. Ya que ella avanza por un pasillo para escapar de la prisión y mata a los enemigos que se ponen en su camino. Durante el tiroteo, hay muchos efectos visuales con flores y pájaros, que contrastan mucho con el tono violento de lo que está sucediendo. James Gunn habló de esta secuencia nombrando un videojuego en el que había trabajado anteriormente, Lollipop Chainsaw, como su principal inspiración.

“En ese juego, que hice con Suda en Japón, siempre me encantó la forma en que los corazones y las pequeñas cosas hermosas salían de la gente mezclada con sangre”. Dijo James Gunn. “Entonces, mucho de eso se remonta a eso, la estética de mezclar este horrible gore con la manera de mirar la vida con ojos de Harley Quinn y crear básicamente la visión de Harley. Entonces eso fue algo que surgió muy temprano. Estaba en el primer borrador del guión de El Escuadrón Suicida”.

Lollipop Chainsaw videojuego

James Gunn compartió su alegría por poder usar al personaje dentro de su película.

“Me sentí emocionado, hombre”. Dijo James Gunn. “Me encanta el personaje de Harley Quinn. Me encanta la Harley Quinn original de Paul Dini. Creo que es una de las mejores escritas. Poder hablar con su voz y escribir para ella fue un privilegio, pero también me sentí increíblemente cómodo haciéndolo, la película El Escuadrón Suicida no sería la misma sin ella”.

James Gunn dijo que se sintió: “Extremadamente cómodo haciendo que esta Harley sea la más Harley de todas las Harleys que han aparecido en la pantalla de cine”.

¿Os gustó la película El Escuadrón Suicida? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.