Noticias / Cine / Noticias Marvel / El brutal esfuerzo de Marvel Studios para aumentar la diversidad
Películas MarvelSeries Marvel

El brutal esfuerzo de Marvel Studios para aumentar la diversidad

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios quiere ser más inclusivo y lo irá demostrando cada vez más en sus series y películas.

La actriz Alaqua Cox que interpreta a Maya Lopez en la serie Ojo de Halcón que se emite en Disney Plus, ha elogiado todos los grandes esfuerzos que está haciendo Marvel Studios por mejorar la diversidad.

En una reciente entrevista, Alaqua Cox, quién interpreta al segundo personaje sordo de Marvel Studios después de Makkari de Los Eternos, ha revelado los esfuerzos del estudio de cine y de los actores Jeremy Renner y Hailee Steinfeld.

«Estoy asombrada con Marvel Studios porque están haciendo un gran trabajo con la diversidad y la representación… Significa mucho para mí porque siento que los niños con todo tipo de culturas y discapacidades merecen tener más modelos a seguir que se parezcan a ellos, para inspirar y empoderar a la próxima generación. Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad porque soy uno de los ejemplos».

«Fue un gran honor trabajar con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld. Creo que son actores espectaculares, y he aprendido mucho viéndolos trabajar detrás de escena… Recuerdo haber conocido a Jeremy en mi primer día de trabajo en el set. Yo era un un manojo de nervios, ya que este fue mi primer trabajo como actriz. Luego me felicitó en lenguaje de señas americano (ASL), lo que me consoló. Hailee también me deletreó su nombre en ASL en el estudio donde estábamos haciendo nuestras sesiones de entrenamiento de acrobacias. Pensé que era dulce que se esforzaran por aprender ASL básico para comunicarse conmigo. Significa mucho para mí como persona sorda».

«Lo curioso es que, por lo general, no me gusta vestirme completamente de negro. Pero ese disfraz de alguna manera me hizo sentir como un personaje rudo». Concluyó la actriz de Marvel Studios.

echo

Su personaje tendrá más protagonismo.

Aunque ahora veamos a Maya Lopez (Alaqua Cox) como una villana que lidera una banda criminal, en Marvel Studios han decidido que tendrá su propia serie titulada Echo en Disney Plus donde será la heroína, por eso durante Ojo de Halcón probablemente veremos esa transformación. Pero lo mejor sin duda es que nos darán más detalles de este increíble personaje sordo.

Mientras, Marvel Studios seguirá apostando con fuerza por la diversidad y un ejemplo claro es Los Eternos, ya que tiene una gran variedad de personajes de diferentes razas y condiciones sexuales. Pero no se detendrán ahí y pretenden que con los años deje de ser algo excepcional para que sea lo normal.

La serie de Ojo de Halcón de Marvel Studios está actualmente emitiéndose en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos