fbpx El biopic the Bob Dylan con Timothée Chalamet está en peligro
Cine

El biopic the Bob Dylan con Timothée Chalamet está en peligro

El biopic the Bob Dylan con Timothée Chalamet está en peligro

Se confirma que el biopic Bob Dylan protagonizado por Timothée Chalamet está en pausa y se desconoce cuando se vaya a retomar.

A principios de 2020 se anunciaba que Searchlight Pictures estaba desarrollando un biopic del famoso cantante Bob Dylan. El actor Timothée Chalamente se pondría en la piel del cantante durante los controvertidos años de su carrera. La película estará dirigida por James Mangold, mejor conocido por Logan (2017). El proyecto tendría que haber empezado la producción este año, pero por causas relacionadas con el Coronavirus (COVID-19) el proceso se ha dificultado. Ahora un miembro del equipo del biopic de Bob Dylan confirma que el proyecto está en pausa y no se va a retomar pronto.

Durante las promociones de su última película el Juicio de los 7 de Chicago, el director de fotografía Phedon Papamichael ha revelado que el estudio ha puesto en pausa el biopic de Bob Dylan. En una entrevista con Collider, el director de fotografía habla de sus futuros proyectos y menciona el estado actual del biopic. “Íbamos a hacer Bob Dylan con Mangold y eso no pasó. Con Timothée Chalamet volviéndose eléctrico en los 60. Esa habría sido mi tercera película seguida de los 60.

Papamichael comenta que no cree que el proyecto vaya a cancelarse pero que desconoce que va a pasar. “Eso no va a pasar ahora mismo. No creo que el proyecto este muerto. Pero es algo difícil de hacer en la era del COVID-19. Porque todo transcurre en clubs pequeños con muchos extras en ropa de época, por lo que necesitas muchos peluqueros y maquilladores”.

De esta forma, el biopic de Bob Dylan se une a la larga lista de retrasos ya anunciados. Las restricciones en producciones de cine y televisión están afectando sobre todo a títulos con grandes elencos en lugares cerrados. Por lo que la idea de grabar una película con muchos extras en clubs pequeños no sería la más acertada en el momento. Y aunque todo apunta a que el proyecto no este desechado del todo habrá que esperar bastante para verlo. Por su parte, Papamichael afirma que él y James Mangold empezarán a trabajar dentro de poco en la quinta entrega de Indiana Jones. Por lo que es más que probable que no retomen el biopic de Bob Dylan hasta tener finalizado la película del famoso arqueólogo.

El retraso también podría beneficiar a la película tanto en mejorar la calidad general como con el recibimiento de la audiencia. En los últimos años hemos sido testigos de un crecimiento en los biopics de cantantes y la cosa no parece frenar pronto. Desde el boom de Bohemian Rhapsody a Rocketman o Judy, hay otros tantos títulos que acompañan al de Bob Dylan. Entre ellos uno de Elvis Presley y dos de Aretha Franklin.

Aunque por el momento se desconoce que va a pasar con el biopic de Bob Dylan sí que se anuncio un poco de la trama. La película estaría basada en el libro de Elijah Wald, Bob Dylan goes Electric!. En ella se seguirían los controvertidos años de la carrera del cantante en los que realizó una transición de la música tradicional al rock.