Batman v Superman con las ilustraciones más potentes - Cómics Batman v Superman con las ilustraciones más potentes - Cómics
Cómics

Batman v Superman con las ilustraciones más potentes

Batman v Superman de Jae Lee y Greg Pak

De los combates Batman v Superman en el mundo del cómic, el dibujado por Jae Lee (Ozymandias en ‘Antes de Watchmen’ o ‘Batman. Jekyll y Hyde’) es uno de los más espectaculares y distintos al resto.

Su obra forma parte de la saga ‘Batman v Superman’ de DC Comics con guion de Greg Pak, que aún sigue publicando ECC Ediciones. La obra va más allá de los combates habituales entre los dos héroes, ya que en la ecuación aparecen los Batman y Superman de un mundo paralelo y los personajes son transportados a Tierra 2.

Tras un encuentro entre Clark Kent y Bruce Wayne, el inicio del cómic hace énfasis en esa dicotomía entre la luz que representa Superman y la oscuridad de Batman, como también queda bien claro en el tráiler de la nueva película de Zack Snyder ‘Batman v Superman. El amanecer de la justicia’. “Siempre seré el hijo de Jonathan Kent. Ma y él me lo enseñaron todo. E incluso el día del accidente (de sus padres). Cuando parecía que mi pecho iba a explotar de dolor y romper el planeta… Supe que siempre estarían conmigo”. Así describe el Hombre de Acero la muerte de sus padres que contrasta con el pesimismo de Batman: “Mi padre me lo explicaba todo. Respondía a todas mis preguntas. Hacía que todo tuviese sentido. Hasta que dejó de tenerlo. Eso es lo que Kent jamás podrá entender. Él quiere respuestas, pero a veces no existe ninguna”.

Portada Batman Superman 1

El guionista Greg Pak presenta así a los dos personajes que en su plena juventud les enfrenta en su primer encuentro. Ambos forman parte de la nueva saga de los personajes de DC, en los que el mismo Superman lleva vaqueros y una camiseta, y no puede volar. “Es grande, pero yo soy rápido. Y él no parece demasiado lista”, piensa Bruce Wayne. “Aunque, claro, quizá no le haga falta serlo. Está partiendo los huesos de titanio de esos robots como si fueran zanahorias. Y resulta que él también es bastante rápido”. Superman es el primero en golpear a Batman y lo tumba rápidamente. Momento en el que el Caballero Oscuro se percata de su enorme fuerza. “Eso ni siquiera ha sido un puñetazo. Si estornuda soy hombre muerto”. Superman en cambio define al murciélago como un verdadero monstruo: “He combatido abusones, mafiosos y neonazis, pero este podría ser mi primer monstruo de verdad. Un asesino disfrazado de murciélago”. La superioridad del Hombre de Acero es clara sobre Batman, quien sólo hace que enfadarle más con sus armas.

batman superman

Hasta ahí el combate es previsible cuando un humano como Batman, sin tener aún las armas suficientes, se enfrenta a una especie de Dios como es Superman. La historia, sin embargo, da un giro cuando ambos desaparecen y el Hombre de Acero aparece en Smallville y se encuentra a otro Batman, con un traje distinto, en un mundo paralelo llamado Tierra 2 . El joven Hombre de Acero mucho más inconsciente y enloquecido por lo que tiene a su alrededor ataca con dureza a ese Batman más maduro, que se protege de sus ataques con un sistema de defensa hecho de Kryptonita.

Sin piedad, Superman aprovecha para golpear con sus puños a Batman que no puede hacer nada para detenerlo. Cuando ya está tumbado en el suelo, Superman deja de atacarlo cuando de repente escucha una voz y unos latidos que le son conocidos. La presencia de sus padres, que en esta Tierra 2 siguen vivos. La historia sigue con la aparición de un Hombre de Acero mayor y con el cruce entre los dos superhéroes jóvenes y los dos más mayores, que tendrán que unirse para enfrentarse a un terrible enemigo.

A diferencia de otros cómics en los que se podía ver a un Batman preparado para combatir a su compañero de la Liga de la Justicia, en este caso vemos a un Superman desbocado que nada le intimida ante el Hombre Murciélago y que lo tumba con una gran facilidad. Batman no está preparado para hacerle frente como sí lo ha estado en tantos cómics. Aquí la balanza se decanta en favor del más fuerte.

a la venta en milcomics