Inicio Cómics

El Batman que ríe 2 y 3. El murciélago, el payaso y el pistolero

La retorcida visión de Bruce Wayne, tiene un plan, y va más allá de lo que el Joker pude entender, más allá de lo que Batman puede planear. Y nadie puede pararlo.

La visión retorcida de Batman, la visión justiciera del Joker, nadie sabe qué es realmente el Batman que ríe, quizás es una fuerza de la naturaleza que persigue castigar a su versión brillante por no poder aceptar que Batman, está obsoleto.

LA EPOPEYA “HEAVY METAL” DE SNYDER CONTINÚA

Scott Snyder inicio con Metal: Noches Oscuras una serie de eventos que han cambiado el panorama del universo DC: la destrucción del Muro de la Fuente, la reaparición de los mundos secuestrados por los coluanos, los Titanes Omega, y la existencia de un reflejo oscuro del Multiverso, pero ninguno de ellos, ha asustado tanto a los héroes como una figura escuálida y oscura, un ser que no deja de sonreír jamás, y que hasta el Joker teme, el Batman que ríe. El resultado de que el caballero oscuro se viera infectado por el virus más potente del payaso criminal. Un ser con toda la inteligencia del detective, toda su determinación, su fuerza, mezclada con el salvajismo, la falta total de moral y de escrúpulos del bufón loco, y una visión del mundo tan maniquea como la de Batman, pero en un mundo en el que el Joker manda. Como un formula uno conducido por las Rocosas, rápido, fiero, y a punto de estrellarse y explotar.

Llevamos una tercera parte de la serie y el plan del villano no es nuevo, ha asaltado Arkham para iniciar su reinado del terror, para luego infectar a la población de Gotham con su veneno de la risa, como un Joker cualquiera. Pero esta vez no hay quien lo detenga. Porque conoce todos los planes de contingencia, sabe de antemano los movimientos a llevar a cabo, porque fue él quien los diseño, porque sabe como reaccionar ante la crisis, porque puede imaginar como volver loco al Murciélago. Y Batman lo sabe, y el Joker lo sabe, y quizás sea Alfred el único que aún tenga fe en que puede resolverse todo sin que tenga que nacer un nuevo Batman que ríe en el universo luminosos.

LLEGA EL CABALLERO SOMBRÍO

Y si con su capacidad no tuviera de sobra, ha traído un aliado sacado de un infierno oscuro donde Bruce Wayne abrazó las armas que mataron a sus padres: el Caballero Sombrío, es Batman, su visión oscura, donde la muerte de sus padres lo transformo en un reflejo de lo que los mató, un pistolero, que mató el espíritu del niño, creando un vengador armado más oscuro, cuya idea de la justicia es que no te levantes jamás del suelo si te tumba, y que peses algunos gramos más, de plomo.

Noticia relacionada
Batman: 10 pérdidas que persiguen al caballero oscuro

Snyder continúa con un personaje que dio que hablar cuando apareció por primera vez, y que ha acabado convirtiéndose en un nuevo icono del mundo de Batman. Y lo hace acompañado de un artista cuyo dibujo es de todo menos fácil. Jock es capaz de trasladar cualquier fantasía oscura al papel de forma precisa, sucia, negra, con tinta derramándose por todas las viñetas como si de heridas sangrantes en el papel se trataran. Con Kent Williams y John J. Muth quizás, uno de los pocos dibujantes capaces de plasmar el horror y la incomodidad en papel, y a la vez capacitado para dibujar una historia de detectives correcta y procedimental clásica. Uno de esos genios que pocas veces se dan.

Noticia relacionada
Arturo González-Campos presenta ‘Marvel, ¡qué hermosa eres!’ en MilComics

Cerca del punto central de la serie, nos planteamos la pregunta más importante, en serio todo se reduce a envenenar a Gotham, no, hay más, es destruir el alma de Batman, y convertirlo en el ser que más odia.

El batman sombrio

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

El Batman que ríe núm. 02 (de 8)

Tras el impactante desenlace de la primera entrega, el Multiverso se descubre ante Batman. El Caballero Oscuro comienza a ver todas las versiones de su vida, el hombre en el que podría convertirse. Mientras, el Batman que ríe levanta el telón del segundo acto de su plan, irrumpiendo en el Asilo Arkham… ¡y desatando al Caballero Sombrío!

Noticia relacionada
Liga de la justicia: Joe Manganiello cansado de hablar de la Snyder Cut

EDICIÓN ORIGINAL: The Batman Who Laughs núm. 2 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Julio de 2019 || GUIÓN: Scott Snyder || DIBUJO: Jock || FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.

El Batman que ríe núm. 03 (de 8)

El Batman que ríe sigue encajando las piezas de su plan, en esta ocasión con alguien muy relacionado con los padres fundadores de Gotham. Mientras, Batman se ve obligado a purgar la toxina del Joker de su cuerpo. Una situación imposible en la que Snyder y Jock recuperan a otro famoso sociópata, salido de las páginas de su clásico moderno Batman: Espejo oscuro…

EDICIÓN ORIGINAL: The Batman Who Laughs núm. 3 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2019 || GUIÓN: Scott Snyder || DIBUJO: Jock || FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.

a la venta en milcomics

Reseña Panorama
El Batman que ríe 2 y 3
Artículo anteriorRevelan el destino de Jim Hopper (David Harbour) en Stranger Things
Artículo siguientePhonogram Vol. 3. The Inmaterial Girl. Lo que más odio de mí, es a mí misma
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote. Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo. Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of