Inicio Cómics

El Batman que ríe 5. Mirando con los ojos del diablo

El Batman que ríe 5. Se acaba el tiempo y Batman empieza a sucumbir al veneno del Joker, Gordon sigue desaparecido, la última oportunidad es intentar pensar como un monstruo, sin convertirse en él.

Tras el pequeño descanso del anterior número, volvemos a la montaña rusa que lleva a Batman de un golpe a otro, de un callejón sin salida a una calle cortada. Todo parece inútil, y el reloj sigue inexorable su cuenta atrás. El murciélago solo tiene una salida, con el veneno del Joker aun no purgado de su organismo, usar el visor del Batman que Ríe, ver el mundo como él lo hace, y adelantarse al hombre que piensa y planea como el mejor detective del mundo pero con objetivos y deseos son los del sociópata más retorcido del planeta.

TODOS CONFIAMOS EN BATMAN, ÉL CONFÍA EN ALFRED

Solo una persona puede mantener a Bruce Wayne de una pieza, como ha sido desde que la versión oscura de Batman dio el pistoletazo de salida a su plan, Alfred. El único que no dejará jamás caer a Bruce Wayne, el hombre que lo sostuvo cuando el mundo se derrumbo bajo sus pies hace tanto tiempo. Pero tiene miedo, el visor significa entrar en un mundo en el que la maldad es el objetivo, y es fácil olvidar la justicia y entrar en el castigo como hace el Caballero Sombrío.

Noticia relacionada
Batman y Las tortugas ninja se fusionan en un perturbador ser

Scott Snyder sigue con fuerza, no deja que baje el nivel de la historia, cada vez más fuerza a su personaje a necesitar de imposibles para poder continuar. Hace tiempo que no estaba tan centrado, quizás desde ‘Juego Final’, sus ‘Noches Oscuras’ fueron más una introducción a sus nueva Liga de la Justicia que un evento, pero de ellas surgió el Batman que Ríe, un personaje que rápidamente se ha ganado un lugar en el panteón de DC, y en la historia de Batman. Y en esta serie más que en el supuesto evento, podemos ver como actúa, como se mueve, y que al fin y al cabo, a pesar del veneno del Joker, es Batman.

EL RETORNO DEL HIJO PRÓDIGO

No podemos olvidarnos de la recuperación del Gordon menos querido por todos, el hijo psicópata, o de la gran fuerza que Alfred está demostrando, Snyder sabe aprovecharse de los secundarios, aunque llevaba tiempo sin plantearse el desafío de un grupo, ya lo ha hecho con la JLA, pero en El Batman que ríe, no usa un grupo de protagonistas sino una familia, y sabe que no todos tienen el mismo tiempo, así que cada escena para esos coprotagonistas, tienen que importar, y lo consigue.

Noticia relacionada
Revelan el personaje que interpretará Idris Elba en Escuadrón Suicida

Jock sigue siendo el pedazo de artista que domina los espacios, el contraste de negros, la composición y la narrativa, leer cualquiera de sus cómics es un placer por la sencillez que el lector absorbe la información que muestra sin contar nada, el ambiente, la atmósfera, los sentimientos de los personajes, se expresan solos para tus ojos y hacen que el movimiento y la narración, siendo bastante más densas de lo que esperas en un cómic de Batman, fluyan con suavidad. Si muchos no son de la misma opinión tiende a ser por su estilo de tintas desmadejadas, manchas que construyen, pero que no siempre gusta, aún menos a los fans de un dibujo superheroico espectacular y brillante.

Noticia relacionada
Titans: un nuevo adelanto muestra a Superboy en acción
FALTA POCO PARA EL FINAL…

El plan sigue siendo el mismo, matar a todo el mundo que pueda, demostrarle a Batman que ha sido superado. El Batman que ríe se ah propuesto quemar el mundo, pero no solo para verlo arder, sino para que sea la pira funeraria de Bruce Wayne, de la batfamilia, y de cualquier atisbo de humanidad. Y el Joker, sin quererlo, se lo ha puesto más fácil.

Sinopsis El Batman que ríe núm. 05 (de 8)

El batman que ríe 5

¡A la caza del Caballero Sombrío! Batman persigue desesperadamente a su versión oscura por toda Gotham, pero sufre las consecuencias del suero que él mismo se administró, que lo está convirtiendo poco a poco en el Batman que ríe. La línea entre la venganza y la justicia es muy fina. ¿Apretará el gatillo y reirá el último? ¿Salvará a su ciudad… o la condenará para siempre?
EDICIÓN ORIGINAL: The Batman Who Laughs núm. 4 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2019 || GUIÓN: Scott Snyder || DIBUJO: Jock || FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.
a la venta en milcomics
Reseña Panorama
El Batman que Ríe Nº5
Artículo anteriorEl Batman que ríe 4. La sombra del caballero es más oscura que la del payaso
Artículo siguienteBatman: Los reyes del miedo. Un viaje a los miedos del murciélago
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo.Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of