fbpx El Batman de Robert Pattinson es un símbolo del dolor
Películas de DC Comics

El Batman de Robert Pattinson es un símbolo del dolor

El Batman de Robert Pattinson es un símbolo del dolor

Estamos acostumbrados a que el Caballero Oscuro sea un símbolo del miedo y la justicia, pero el Batman de Robert Pattinson será diferente.

Desde que plantearon la nueva trilogía del gran héroe de DC Comics, han querido diferenciarlo de los otros Caballeros Oscuros que hemos visto en el cine. Por eso veremos una versión más detectivesca y además el Batman de Robert Pattinson expresará todo el dolor que lleva dentro.

Matt Reeves ha comentado detalles sobre la versión del Batman de Robert Pattinson que estará en su próxima película independiente, confirmando que será el segundo año de Bruce Wayne como protector de Gotham. Pero todavía está encontrando su lugar, no solo en la ciudad de Gotham sino en la escala de valores que diferencia a un héroe de un justiciero.

Las ideas del director es que su pasado marque sus acciones.

Matt Reeves quiere que el Batman de Robert Pattinson tenga influencias noir y aunque su origen no se mostrará, sí eclipsará los eventos de la película. Porque la película establecerá un héroe formado por el trauma, cuyas heridas están mucho más cerca de la superficie que cualquier otra película de Batman antes. Este es un Caballero Oscuro que literalmente lleva un recordatorio de su mayor trauma estampado en su pecho, por eso su frase es “Soy la venganza”, en vez de “Soy Batman”.

La elección de usar la misma pistola que mató a sus padres como su “símbolo” (o logotipo) en vez del habitual murciélago, indica que el trauma que persigue a el Batman de Robert Pattinson estará mucho más agudizado que otros Batmans como los de Christian Bale o Ben Affleck.

Así que todavía no se ha dado cuenta de cómo enfocar su dolor, razón por la cual es más violento y podría caer en la trampa de El Acertijo. Todo esto sugiere que el Batman de Robert Pattinson tendrá que adentrarse un poco más en la oscuridad durante los eventos de la película, para que finalmente pueda salir a la siguiente etapa de su proceso de duelo. Así que solo al final de la historia podrá empezar a parecerse al Batman que todos conocemos.