Inicio Blog

El autor de ‘The Prestige’ arremete contra Christopher Nolan

En una reciente entrevista, el escritor y novelista de ciencia ficción británico, Christopher Priest, revela que Sam Mendes fue su primera opción para que dirigiera la adaptación a la gran pantalla en 2006 de su obra ‘The Prestige’ y no Christopher Nolan. También crítica la trilogía de Batman de Nolan, que califica de “aburridas y pretenciosas.”

Durante Utopiales, el festival de ciencia ficción internacional anual que se celebra en Nantes, Francia, la página web francesa, Skript, conversó con el autor de ‘The Prestige’, Christopher Priest. Durante la conversación, Priest explica cómo Nolan terminó siendo el director que adaptaría su novela ambientada en la era victoriana sobre los duelos de magos. En 2001 fueron adquiridos los derechos cinematográficos de ‘The prestige’, y el agente de Priest recibió tres ofertas. Una era del director Sam Mendes, quien llamó mucho la atención en ese momento por ‘American Beauty’, film que ganaría el Oscar a la mejor película ese año. Otra oferta era de Newmarket Films, un estudio afiliado a Warner Bros que estaban tratando de adquirir los derechos para que Christopher Nolan la dirigiese ya que esta había leído la novela un año antes. Priest estaba interesado en Mendes, y cuando se corrió la voz el equipo de Nolan envió a la casa de Christopher Priest una copia de la película de 1998 ‘The Following’ de Nolan. Después de verla, Priest terminó seleccionado a Nolan en lugar de Mendes. Él dice que lo hizo porque él siempre ha creído en “apoyar a los jóvenes talentos”. A continuación, Christopher Nolan y su hermano Jonathan, se tomaron cinco años para terminar el guión. Su trabajo sin duda valió la pena, ya que para Priest el film es una de las “mejores” películas de Nolan.

Y ahí es donde terminan los elogios. Priest luego continúa diciendo que, tras las películas de Nolan han sido “poco profundas y mal escritas”. Dice que las películas de Batman de Nolan son “aburridas y pretenciosas” y no cree que Nolan debería haber traído “realismo psicológico” para sus películas de superhéroes. “No hay un realismo psicológico. Es un culturista que salta de los edificios” bromeó Priest y piensa que las películas de superhéroes deben de ser divertidas como ‘Los Vengadores’ o ‘Iron Man’.

Christopher Priest señaló que los niños en el cine donde vio ‘Batman Begins’ y ‘The Dark Knight’ estaban inquietos mientras veían ambas películas y añade que muchos de los chicos chablaban entre sí, enviaban mensajes desde sus teléfonos y salían de forma continua al baño. La única vez que su atención se fijaba en la pantalla fue cuando se producía alguna secuencia de acción emocionante.

No dejéis de ver el vídeo porque la entrevista no tiene desperdicio sin duda Christopher Priest es de la misma opinión que nuestro colaborador Mark Novoa que título su crítica de la trilogía de Nolan‘El Caballero Oscuro’ o como Nolan nos acabo jodiendo la mente‘.

 

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics