El Asombroso SpiderMan nº 8 - Cinemascomics.com
Cómics

El Asombroso SpiderMan nº 8. Concluye la revisitación de la Última Cacería

El Asombroso SpiderMan nº 8. Panini Comics lanza las dos últimas partes de “Cazado”, la aventura que ha permitido a Nick Spencer homenajear la mejor historia que haya protagonizado nunca Kraven el Cazador.

Sergei Kravinoff no había dejado de ser un villano pintoresco desde su primera aparición, vestido con pieles de sus presas animales, deudor de su herencia familiar de alta nobleza rusa. Para convertirse en el adversario emblemático que es a día de hoy tuvo que caer en las manos de J. M. DeMatteis. Acompañado de Mike Zeck convirtieron a Kraven en un enemigo temible que llevó al asombroso Spiderman al límite.

Ahora lo ha vuelto a hacer. Ha puesto a Peter Parker / Spiderman de nuevo entre la espada y la pared. Le ha llevado a tomar decisiones donde no hay buenas elecciones, solo queda pensar en cual supondrá un mal menor. Incluso en contra de cualquier atisbo moral, fruto de la más visceral necesidad. Iniciativas que tienen un precio, igual no es ese mismo momento pero a medio o largo plazo supondrán arrepentimiento, abnegación, dolor y sacrificio por el peaje a pagar. A veces el destino no se puede elegir, nos golpea en la cara.

El Asombroso Spiderman 8
Portada El Asombroso Spiderman 8. Cazado 5 y 6

Nick Spencer va moldeando las premisas que vimos en La Última Cacería de Kraven para llevar a su terreno la historia. Imágenes icónicas para nuestra mente encuentran variaciones sustanciosas y nos hacen tener sentimientos encontrados acerca de la resolución de la obra. No hay que poner en duda que la actual etapa de Spider-Man es suficientemente buena por si misma y las consecuencias de “Cazado” van a resonar durante un tiempo, dejando secuelas no solo en Peter Parker, sino en villanos como el buitre o el atormentado Doctor Curt Connors y su alter ego como El Lagarto.

El dibujo de toda la saga, incluidos los tie in con la denominación .HU, ha rayado a gran altura, siendo una delicia la labor de Humberto Ramos, que ha llevado el mayor peso de la narración, además de realizar un episodio final altamente claustrofóbico, cargado de momentos tensos y un reforzado dramatismo, alejado del humor que nuestro trepamuros acostumbra a mostrar hasta en las peores situaciones. No es para menos, lo que le rodea no da para bromas.

A la espera de ver lo que sucede en el epílogo que saldrá publicado el mes que viene (ya en formato grapa), ayudando a resolver detalles que han quedado en el tintero, “Cazado” es una historia de mucho interés en su conjunto y que ha demostrado que Spencer conoce muy bien el legado que Spider-Man lleva a sus espaldas.

Sinopsis Oficial

La conclusión de “Cazado”. Spidey se enfrenta a una situación imposible que le empujará más allá de donde nunca había llegado. ¿Quién vive y quién muere cuando los cazadores se convierten en la presa? ¿Cómo seguirá adelante Peter?