Cómics / El Asombroso Spiderman: Matanza Máxima. El protagonismo lo tiene el rojo
Cómics

El Asombroso Spiderman: Matanza Máxima. El protagonismo lo tiene el rojo

El Asombroso Spiderman: Matanza Máxima

En el anterior tomo recopilatorio de los episodios de The Amazing Spider-Man tuvimos la ocasión de asistir al nacimiento de Matanza. Panini Comics ha coordinado la salida de estos volúmenes en tapa dura para coincidir con la presentación cinematográfica del personaje en Venom 2.

Decir miedo es quedarse cortos

Todos sabemos la gran responsabilidad que suponen para Peter Parker sus poderes. Es su mantra miles de veces repetido, así como mantener en secreto su identidad privada para proteger a los que más quiere. Esa lista de seres queridos ha aumentado en dos desde el final del tomo anterior pues los que se creía difuntos padres de Parker, Richard y Mary, ahora vuelven a encontrarse entre los vivos, lo que dificulta aún más el trabajo, más allá de Mary Jane y la tía May. Sobre todo porque hay enemigos que conocen quién se oculta tras la máscara de Spiderman.

Y aquí es donde entra en juego Veneno, en camino directo a convertirse en el Protector Letal. Eddie Brock conoce la identidad de Spiderman por lo que el guionista David Michelinie aprovechó esa tesitura para poner a los Parker en aprietos. Lo hace justificando la dualidad a la que se enfrenta Veneno en ese momento. Ya se ha visto superado en maldad por su descendencia por lo que esa evolución, fruto de su popularidad, era del todo lógica, dejando hueco a Matanza para ser el simbionte más malvado a esta orilla del Río Hudson. Y no solo retorcido, psicópata o asesino, es que da verdadero pavor solo con leer sus discursos.

Antes de Matanza Máxima

Los números previos al evento que afectó a todas las cabeceras del trepamuros son bastante mejorables. Se centran básicamente en el reinicio de la relación de Peter con sus padres al tiempo que se acentúa la crisis de tabaquismo que sufre Mary Jane como método de combatir la ansiedad que le genera la actividad de su marido como Spiderman. El plato fuerte se reserva para la segunda mitad del volumen, a partir del Spider-Man Unlimited #1 USA, el inicio de Matanza Máxima.

  Spider-Man de Andrew Garfield no es fan de Iron Man

Spider-Man Unlimited-#1-USA

Hasta ese momento apenas destacan los números de Veneno que desembocan en el especial que tuvo lugar en el Amazing Spiderman #375 USA. Los dos episodios posteriores y el Annual #27 de Amazing dieron un respiro a David Michelinie y Mark Bagley antes de crear la primera gran saga tras crear a Matanza, en el volumen anterior de esta colección en Marvel Héroes. Casi podríamos decir que tiene más peso lo que en ese momento estaba sucediendo en The Spectacular Spiderman, donde tuvo lugar la muerte de Harry Osborn. Pero esa historia no se ha incluido aquí, llegará cuando Panini retome la reedición de los episodios de esa cabecera.

El arco que da título al tomo

No cabe duda que Veneno se había convertido en un personaje muy popular, hasta el punto de gozar de una miniserie propia. Era indudable explotar el concepto y darle un relevo de la forma más irracional. Si Veneno ya era un villano peligroso y de entidad, su descendiente fue aun mucho peor. Solo por estar unido a Cletus Kasady, un asesino sin escrúpulos, ya tenía visos de volverse un enemigo desquiciado y muy peligroso. Si a esto unimos que Kasady va a unirse con otros personajes cuya falta de cordura está más que diagnosticada, tenemos un cóctel perfecto.

  Se pueden ver los 7 primeros minutos de Venom: Habrá matanza online

Toda la saga va a englobar a multitud de personajes muy relacionados con Spidey, de su entorno más cercano, derivados o aliados frecuentes. Vemos a la Gata Negra, a Capa y Puñal, a Morbius, Estrella de Fuego o Veneno formar equipo junto a Peter frente a un grupo de villanos liderados por Matanza que incluyen al Demoduende, Carroña, Grito o el Spiderman Doppelganger salido de la Guerra del Infinito. Y no voy a destripar más el elenco que pasará por estas páginas pero nuestro héroe arácnido favorito contará con más ayuda.

Matanza Máxima no es una historia del todo imprescindible en la historia de Spiderman, mucho efectismo propio de los noventa y peleas coloridas que desembocan en el enfrentamiento que todos esperábamos a tres bandas, con Veneno y Spiderman haciendo frente a Matanza. El trabajo de David Michelinie y Mark Bagley al frente de Amazing lo complementan J.M. DeMatteis, Terry Kavanagh y Tom de Falco como guionistas y Ron Lim, Alex Saviuk, Tom Lyle y Sal Buscema a los lápices. Un buen trabajo donde no es oro todo lo que reluce.

  Filtran un nuevo traje de Ms Marvel