El Asesino de los Caprichos: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com El Asesino de los Caprichos: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

El Asesino de los Caprichos: Análisis del Blu-Ray

el asesino de los caprichosjfif (1)

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de El Asesino de los Caprichos, el thriller de acción español sobre los asesinatos basados en la obra de Goya.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de El Asesino de los Caprichos, presentada en el Festival de Sitges, cuenta en su reparto con la dos veces ganadora del Goya, Maribel Verdú (Superlópez), Aura Garrido (El Aviso), Daniel Grao (Palmeras en la Niebla) y el dos veces ganador del Goya Roberto Álamo (Que Dios Nos Perdone), que encabezan el reparto de este potente thriller dramático dirigido por el cinco veces nominado al Goya Gerardo Herrero (La Playa de los Ahogados).

La cinta está comercializada en España por A Contracorriente Films y ya se puede disfrutar en DVD y Blu-ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte y tener grandes colecciones escondidas bajo el colchón es lo más habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

El Asesino de los Caprichos se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

  • Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano
  • Idioma V.O.: Castellano
  • Subtítulos: Inglés y Castellano para personas con discapacidad auditiva
  • Película en alta definición en pantalla ancha (16/9 – 2.39:1).
  • La cinta tiene una duración aproximada de 100 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

TV Spots (1 minuto):

Dos anuncios cortos para televisión.

Tráiler (2 minutos).

Cómo se hizo:

Las actrices hablan de sus personajes (2 minutos):

Aura Garrido, que encarna a la subinspectora Eva González, comenta que interpreta a un personaje radicalmente opuesto al que encarna Maribel Verdú, la inspectora Carmen Cobos. La primera es metódica, alegre y apasionada, mientras que la segunda está obsesionada con su trabajo, siendo dura, gruñona, fría y rebelde con las reglas establecidas.

Sobre la producción (2 minutos):

Gerardo Herrero, director y productor de la cinta, agradece a la directora de arte Uxua Castelló su colaboración como experta en arte durante la producción de la película, especialmente en el aspecto de cómo dio forma a las secuencias y escenarios relativos a las obras de Goya.

También habla de lo agradable que fue el rodaje en Madrid, Navarra y Bruselas; además del rodaje en plató con fondo de croma, para simular la acción en las calles de Madrid, aseverando que ése es el futuro de este tipo de producciones.

Sobre la película (2 minutos):

Maribel Verdú aceptó el proyecto porque le pareció un thriller diferente, apasionante y muy original. Mientras que para Aura Garrido, era también muy interesante no solo la cuestión del asesino en serie, sino también la relación entre ambas directoras, y cómo una investigación de tal calibre afecta personalmente a sus vidas.

Otros títulos:

  • Tráiler de Sin Rodeos (2 minutos).
  • Tráiler de Revenge (2 minutos).
  • Tráiler de Venganza Bajo Cero (2 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Asesino de los Caprichos, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.