Noticias / Cine / El arma que disparó Alec Baldwin tenía balas reales
Cine

El arma que disparó Alec Baldwin tenía balas reales

El arma que disparó Alec Baldwin tenía balas reales

Según información brindada por las autoridades, dentro del set había 500 balas, algunas eran reales, como la que disparó Alec Baldwin, y otras de fogueo.

Tras la muerte accidental de Halyna Hutchins, la cual fue provocada por una supuesta arma de utilería que utilizó Alec Baldwin, las autoridades continúan investigando lo ocurrido en el set de Rust. Según nueva información que publicó Los Ángeles Times, la policía encontró un total de 500 balas en el rodaje, donde había de fogueo y otras que eran reales. En esta misma línea, Dave Halls, primer asistente del director, reveló que no había comprobado que todas las balas que tenía dicha arma fueran falsas.

Dave Halls no fe la única persona en tocar dicha arma, esta también pasó por las manos de Hannah Gutierrez Reed, quien fue la encargada de empuñar el arma antes de entregársela a Alec Baldwin. De acuerdo a declaraciones que realizó la joven, se encargó de revisar el arma durante ese día del rodaje y comprobó que las balas fueran de fogueo.

  ¿Le gustaría a Keanu Reeves que Neo o John Wick apareciesen en Mortal Kombat?

Inconvenientes en la seguridad

Con respecto al protocolo de seguridad que llevaron a cabo en Rust, el asistente del director reveló que se encargaba de comprobar el cañón del arma para que no haya obstrucciones y Hannah Gutiérrez Reed hacía girar el tambor donde se ponen las balas para asegurarse de que todo estuviera en perfectas condiciones.

El día del trágico accidente, Dave Halls sintió que había revisado perfectamente que las tres balas que contenía el arma eran de mentira, pero al parecer, algo falló en el trabajo. Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que este hombre se enfrenta un problema similar. En el 2019 fue despedido de la película Freedom’s Path, debido a que un miembro del equipo resultó herido por una distal que se disparó.

Por otra parte, existen varias contradicciones respecto a lo que sucedió en el set de rodaje con Alec Baldwin. Según la información que brindó la oficina del sheriff, Dave Halls había asegurado que el arma estaba “fría“, lo que significa que estaba sin cargar. Sin embargo, varios empleados de la película, aseguraron que Hannah Gutiérrez Reed fue la persona que dijo eso. Estas declaraciones y contradicciones se suman a las quejas de varios trabajadores, que decidieron hacer una huelga por la falta de seguridad dentro del rodaje, por la cantidad de horas que debían trabajar y los pagos atrasados. Mientras la investigación sigue su curso, el actor Alec Baldwin quiere retirarse temporalmente del cine. 

  Miss Marx: Análisis del DVD