El Amor Está en el Agua: Análisis del Blu-ray Coleccionis El Amor Está en el Agua: Análisis del Blu-ray Coleccionis
DVD-Blu Ray

El Amor Está en el Agua: Análisis del Blu-ray Coleccionista

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray Edición Coleccionista de El Amor Está en el Agua, la comedia romántica de Masaaki Yuasa

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray Edición Coleccionista de El Amor Está en el Agua, la película de animación tradicional japonesa que triunfó en las taquillas de todo el mundo, estrenada en el año 2019, este clásico instantáneo de Masaaki Yuasa viene cargado de contenido adicional.

La cinta está dirigida por el veterano cineasta Masaaki Yuasa (Devilman Crybaby), con guion de Reiko Yoshida y con música a cargo de Michiru Ohshima. La película obtuvo en el Festival Internacional de Shanghai el premio a Mejor película de animación, y en el Sitges Film Festival se llevó también el premio a Mejor película de animación.

La edición coleccionista de El Amor Está en el Agua del blu-ray contiene dos discos, con el largometraje de animación en calidad HD y también en DVD; separado en tres solapas que también incluye un libreto y un set de pegatinas. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano y japonés (5.1 DTS HD). Sin embargo, los subtítulos solo están disponibles en castellano. El anime está producido por Ride Your Wave Film Partners y el estudio encargado de la animación es Science SARU.

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se mudará a una ciudad costera, donde podrá surfear y cabalgar las olas sin miedo, aunque se sentirá insegura acerca de su futuro. Pero cuando un incendio siembre el caos en la ciudad, la joven surfista conocerá a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se sentirá atraída por el joven, que vive entregándose para ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebatará la vida a Minato, dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako cantará la canción de ambos y Minato se le aparecerá en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray Coleccionista de El Amor Está en el Agua. Esperamos que disfrutéis tanto de la película como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, libre de spoilers y con interesante material adicional, conteniendo unas divertidas pegatinas y un libreto rebosante de datos curiosos sobre la producción. Así pues, comenzamos con el análisis.

  • Pistas de sonido: Audio en DTS HD 5.1 Castellano y Japonés.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Nº de discos: 2 (Blu-Ray y DVD).
  • Calificación: Apta para todos los públicos.
  • Director: Masaaki Yuasa.
  • Guionista: Reiko Yoshida.
  • Estudio: Science SARU.
  • Aspecto 1.85:1 y  16/9.
  • Imagen: 1080p HD
  • Duración: 96 minutos
  • Origen: Japón
  • Título original: Kimi to, Nami ni Noretara

Tráiler:

Vídeos promocionales (3 minutos):

Incluye el tráiler en español, teaser en español y 3 spots para televisión, también en castellano.

Set de pegatinas.

Libro:

Compuesto por 32 páginas, que incluyen dedicatoria, índice, introducción, resumen de la historia, presentación de los personajes principales: Minato Hinageshi, Hinako Mukaimizu, Yoko Hinageshi y Wasabi Kawamura; localizaciones, las diferentes adaptaciones de la obra (manga, novela y la película animada); biografía del director Masaaki Yuasa, del guionista Reiko Yoshida y del compositor Michiru Oshima; mensaje del director, biografía del estudio de animación Science SARU, galería de imágenes, ficha artística y ficha técnica.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray Coleccionista de El Amor Está en el Agua, ya disponible también en DVD, gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.