DVD-Blu Ray / El Amor en su Lugar: Análisis de la Edición Limitada
DVD-Blu Ray

El Amor en su Lugar: Análisis de la Edición Limitada

Analizamos en Cinemascomics la Edición Limitada de El Amor en su Lugar, la nueva película de Rodrigo Cortés.

En Cinemascomics.com hemos analizado la Edición Limitada de El Amor en su Lugar, en un pack que incluye la película en Blu-Ray, el CD con la banda sonora original a cargo de Víctor Reyes y un libreto con mucho contenido e información extra.

El Amor en su Lugar es una adaptación de Rodrigo Cortés y David Safier de la obra perdida escrita por Jerzy Jurandot, representada en el gueto de Varsovia, en el año 1942. La cinta está comercializada en España de la mano de A Contracorriente Films, la cual ya se puede disfrutar en DVD y Blu-ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

El equipo

La película está escrita por Rodrigo Cortés y David Safier (autor de la novela Maldito Karma). La película dirigida por Rodrigo Cortés (Buried) cuenta con un reparto encabezado por Clara Rugaard (I Am Mother), Ferdia Walsh-Peelo (Vikingos), Magnus Krepper (Bron), Freya Parks (School’s Out Forever), Jack Roth (Till Death: Hasta Que la Muerte Nos Separe), Henry Goodman (The New Pope), Anastasia Hille (Wanderlust), Valentina Bellè (Roberto Baggio, la Divina Coleta) y Mark Davison (Chewing Gum), entre otros.

En la categoría de premios, fue nominada a Mejor dirección de producción y Mejor vestuario en los Premios Goya, obtuvo el premio Feroz a Mejor dirección, participó en el Festival de Sevilla (en la Sección Oficial, aunque fuera de concurso) y fue nominada a Mejor Vestuario y a Mejor dirección artística en los Premios Gaudí.

SINOPSIS:

En el mes de enero del año 1942, más de 400.000 judíos polacos llevaban más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad de Varsovia. Fuera del muro, la vida seguía adelante para el resto del mundo. Dentro de los muros, los habitantes luchan por sobrevivir como pueden al hambre y al frío. Sin embargo, el aislamiento dentro del muro de ladrillos no consigue parar las actuaciones de un grupo de actores judíos que, en una de tantas heladas noches invernales, interpretará una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores podrán reír y emocionarse, olvidando momentáneamente su difícil situación. Entre bambalinas, los actores deberán enfrentarse a un dilema de vida o muerte, cuando surja la posibilidad de fugarse después de la función.

El Amor en su Lugar tiene una duración aproximada de 96 minutos y no está recomendada para menores de 7 años, siendo una tragicomedia conmovedora que se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics, en una edición especial limitada. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene este drama musical que no dejará indiferente a nadie.

Características técnicas:

  • Imagen: 16:9 y 1080p.
  • Sonido: Inglés DTS HD Master Audio 5.1 y Castellano DTS HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos en castellano.
  • Discos: Un Blu-Ray (película) y un CD (banda sonora original)
  • Zona De Importación Blu-Ray: B/2 Europa, África y Oceanía
  • Título Original: Love Gets a Room.
  • País: España

Contenido adicional:

TV Spot:

Tráiler:

Cómo se hizo:

Producción:

Habla el productor Óscar Vigiola de cómo es trabajar con Rodrigo Cortés como director y del rodaje, que fue durante varias semanas en prácticamente una única localización en España. Cuando todo estaba preparado para rodar en Budapest, les denegaron los permisos a última hora y tuvieron que rodar en España, creando localizaciones exteriores sobre la marcha, rodando durante la noche y reciclandolas por nuevas al día siguiente.

Vestuario:

El jefe de vestuario, Alberto Valcárcel, nos habla de los retos que supuso crear el vestuario de época, con la confección a mano de cada prenda. Para darle veracidad, se puso en contacto con el Museo de Auschwitz, que conservaba ropa y ser fiel a los vestidos y trajes de la época.

Dirección de arte:

La directora de arte, Laia Colet nos cuenta su trabajo en la cinta, siendo la encargada de hacer todos los decorados, creando el ambiente en base a la visión del director y basándose en el contexto de la época en el gueto de Varsovia. Todo ello a través de archivos, fotografías y también de diarios y libros que narraban cómo era el día a día.

Música:

Para Rodrigo Cortés, las canciones eran tan importantes como los diálogos para expresar las emociones de los actores. Para darle más realismo, los actores cantaban en directo sobre el escenario, viendo también los ensayos. También fue un reto para el compositor Víctor Reyes recomponer las canciones, cuyas melodías originales de la obra Milosc Szuka Mieszkania de Jerzy Jurandot se han perdido en el tiempo.

Guion:

Angels Barceló entrevista al director, quien le cuenta que llegó a esta historia a través del coguionista, David Safier, que descubrió la existencia de esta obra, que se representó durante cuatro semanas en el gueto de Varsovia. Y la complejidad y trasfondo que suponía recrear esta historia cautivó a Rodrigo Cortés.

Dirección:

Al director le entusiasmaba poder contar la historia de un grupo de actores sometidos a unas circunstancias terroríficas. Para ello, eligió a un grupo de actores poco conocidos, para poder dar la sensación de verosimilitud máxima, donde tenían que ser muy buenos cantantes.

A su vez, para el cineasta era importante tener libertad a la hora de mover la cámara, por lo que se rodó en un escenario de un teatro auténtico, pero se hizo un duplicado para mostrar las escenas entre bambalinas.

Junto a esto, el equipo creativo y artístico habla de cómo es trabajar con Rodrigo Cortés, hablando de su extrema dedicación y de su talento, siendo un capitán de barco con las ideas muy claras.

El rodaje en fotos:

Imágenes durante el rodaje, detrás de las cámaras.

Galería de ‘Concept arts’:

Colección de artes conceptuales para la preparación de la producción y rodaje de la cinta, con bocetos sobre la recreación del gueto en los Estudios Babelsberg en Berlín, el rickshaw usado durante el plano secuencia original, los edificios derruidos, el Teatro Femina y su diseño interior construido íntegramente en los platós de Terrassa.

También vemos el diseño de la escenografía de la obra de teatro, que se construyó por duplicado, tanto en el plató del Parc Audiovisual de Catalunya como en el Teatro de El Masnou, donde se rodaron todas las secuencias que involucraban al público. Así como el diseño de los vestuarios y el patio trasero del edificio.

Entrevistas a los actores:

Podemos ver cómo hablan de su experiencia durante el rodaje los intérpretes Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Mark Ryder, Valentina Belle y Henry Goodman.

Entrevista a Rodrigo Cortés.

Festival de Sevilla:

El Amor en su Lugar se estrenó en la decimoctava edición del Festival de Sevilla, siendo la primera proyección el 11 de noviembre de 2021, en el teatro Lope de Vega. De este modo, nos muestran cómo fue la presentación en tierras andaluzas.

Premios:

La película ganó el premio Feroz 2022 (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) a Mejor Dirección y seis medallas CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos).

Final alternativo.

Disponible con o sin audiocomentarios del cineasta.

Otros títulos:

  • Tráiler de La Librería.
  • Tráiler de El Año Que Dejamos de Jugar.
  • Tráiler de Una Bolsa de Canicas.

CD:

Banda sonora original de la película, compuesta por Víctor Reyes. Letra de las canciones de Jerzy Jurandot y adaptadas por Rodrigo Cortés. Teniendo una duración aproximada de 46 minutos y 19 pistas de audio en total.

Libro:

Libreto de 36 páginas, con índice, introducción, notas del director (un reto técnico e interpretativo, las canciones, la fotografía y la cámara) y la letra de las ocho canciones de la película. Todo ello acompañado por imágenes de la cinta y detrás de las cámaras.

Te recomendamos