Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El actor Russell Crowe protagoniza dos películas de terror en un año

Russell Crowe habla de Gladiator 2

Russell Crowe protagoniza El Exorcista del Papa y El Exorcismo con 1 solo año de diferencia, abordado por el escritor y el director de la película de 2024

Con los dos saliendo uno detrás del otro, Joshua J. Miller y MA Fortin abordan las comparaciones entre El exorcismo y El exorcista del Papa. El dúo, mejor conocido por la comedia de metaterror The Final Girls y el thriller criminal Queen of the South, coescribió la nueva película de terror de Russell Crowe, con Miller como directora, y la historia gira en torno a la producción de una película de terror que se ve afectada por una presencia sobrenatural. La película llega un año después del lanzamiento de El exorcista del Papa, en la que también protagonizó Crowe, y cuyo subgénero El exorcismo pretende ser un metagiro.

En una entrevista a Joshua J Miller y MA Fortin, se les preguntó sobre el reparto único de Crowe después de su papel en El exorcista del Papa, el dúo reconoció que nunca hubo “una intención” de que el reparto siguiera directamente la película de 2023, aunque en última instancia permite que ambos títulos tengan una conversación “uno con el otro”.

Joshua J Miller: No, en realidad no. Creo que esa no era la intención, pero de una manera extraña, nos gusta cómo los dos conversan entre ellos. No he visto la película, para ser honesto. No soy un fanático del género de exorcismo, por eso queríamos hacer algo diferente con nuestra película. Nos encanta el terror.

MA Fortin: Y amamos al abuelo Exorcista.

Joshua J Miller: Nos gustan otros subgéneros, pero para responder a esa pregunta, dije: “Esta es una conversación interesante”. Y lo que quiero decir con eso es: “Oh, esa película existe, y ahora, tal vez se está haciendo esa película, o alguna versión de esa película”. Entonces, creo que eso es genial. Es una especie de feliz accidente. 

Russell Crowe y su Fascinación por el Exorcismo: Una Exploración de sus Últimos Roles Cinematográficos
Russell Crowe

¿El Exorcismo igualará el éxito del Exorcista Del Papa?

Más que solo un año después del debut de la película en 2023, El Exorcismo también llega en un momento interesante, ya que actualmente se está desarrollando El Exorcista del Papa 2 y se espera que Crowe regrese como el sacerdote titular, el padre Gabriel Amorth. Dado que su nueva película parece ser una historia más sencilla y aislada, no parece estar tan centrada en preparar una secuela, para la cual se necesitaría un fuerte retorno de taquilla. Dicho esto, incluso si no se trata de comenzar una nueva franquicia, los ojos todavía están puestos en si El Exorcismo igualará el éxito cinematográfico anterior de Crowe.

A pesar de obtener críticas mixtas, El exorcista del Papa resultó ser un sorprendente éxito de taquilla , recaudando más de 77 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 18 millones de dólares. La película de 2023 incluso logró un mayor éxito en su debut en Netflix unos meses después, ubicándose como la película número uno para el transmisor durante nueve días seguidos. Dado que El Exorcismo se estrenará en una ventana similar a la película anterior de Crowe y que la taquilla del verano está comenzando a ver un repunte gracias a Bad Boys: Ride or Die y Inside Out 2, bien podría seguir sus pasos.

El mayor obstáculo que enfrenta El Exorcismo en su posible igualación del éxito de El Exorcista del Papa son las malas críticas que la película ha recibido hasta ahora. A diferencia del título de 2023, que obtuvo un puntaje de aprobación muy positivo del 81% por parte del público en Rotten Tomatoes, la película de 2024 ha tenido una respuesta mucho más variada por parte de los críticos y el público, con un 32% de los críticos y un 50% del público en ese momento. de escritura. Sin embargo, con algunos otros títulos nuevos importantes que llegarán a la pantalla en su primer fin de semana, Crowe bien podría tener otro éxito de terror en sus manos.

Russell Crowe en películas de exorcismos
Russell Crowe en películas de exorcismos
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán

¿La película de Twisters tiene una escena post créditos?

Tobi Oulego