Películas de DC Comics

El actor que hubiera interpretado a Batman su hubiera fallado Ben Affleck

Detalles de la película de Batman de Ben Affleck

Zack Snyder desde el principio tenía claro que su Batman tenía que ser Ben Affleck, pero también manejó varias opciones por si no terminaba fichándolo.

El director Zack Snyder inició el DCEU con la película El Hombre de Acero (2013), para interpretar a Superman contrató a Henry Cavill, después anunciaron que harían Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y necesitaba a un nuevo Caballero Oscuro que estuviera a la altura. Por eso fichó a Ben Affleck, un actor que ya sabía lo que era el cine de superhéroes porque en 2003 protagonizó Daredevil.

En una reciente entrevista, Zack Snyder admitió que el actor belga Matthias Schoenaerts fue su elección para Batman, si Ben Affleck renunciaba al papel:

“Estuve hablando mucho con él sobre eso”. Revela Snyder. “Nunca se puso el traje, pero hice un montón de maquetas de él, porque Ben estaba indeciso. Y no lo culpo. Todo el mundo debería pensárselo bien cuando te pregunten: ¿Quieres interpretar a Batman?”.

El actor que hubiera interpretado Batman su hubiera fallado Ben Affleck

¿Quién es Matthias Schoenaerts?

El papel más importante que ha interpretado Matthias Schoenaerts es el de “Booker”, uno miembro del equipo de guerreros inmortales de Charlize Theron en La vieja guardia (2020) de Netflix. También interpretó al comandante soviético en el drama de espías de Jennifer Lawrence Gorrión rojo (2018) y ha protagonizado películas premiadas como De óxido y hueso (2012) y La chica danesa (2015). Así que si hubiera conseguido el papel de Batman en aquella ocasión, hubiera significado un salto exagerado en su carrera cinematográfica, lo curioso es que es 5 años más joven que Ben Affleck, por lo que el planteamiento del personaje debería ser algo diferente.

Ahora están rodando la película The Flash donde Ben Aflleck interpretará otra vez a Batman / Bruce Wayne, aunque no sabemos si será la última. Además, existe otro reinicio protagonizado por Robert Pattinson que veremos en 2022.

¿Os hubiera gustado que Matthias Schoenaerts hubiera sido Batman en vez de Ben Affleck? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.