Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El actor Giancarlo Esposito pone presión para regresar a Star Wars

Giancarlo Esposito

“Todo es posible”, la frase de Giancarlo Esposito que presiona a para regresar como Moff Gideon

Giancarlo Esposito, quien interpreta a Moff Gideon en The Mandalorian, está listo para regresar a Star Wars en la próxima película The Mandalorian & Grogu, a pesar de que su personaje aparentemente ha encontrado su destino. Gideon ha sido el antagonista central de The Mandalorian desde la temporada 1 como el siniestro cerebro detrás de la Gran Purga de Mandalore y la búsqueda de la sangre de Grogu. Esposito interpretó brillantemente al villano, pero al final de la temporada 3, Gideon fue asesinado por las llamas de un crucero estrella caída en Mandalore. Sin embargo, esto no impide que Esposito quiera más.

Cuando Deadline le preguntó si Moff Gideon podría regresar en The Mandalorian & Grogu o no, Esposito responde con “todo es posible”. Continúa admitiendo que “no sabe nada de eso por el momento”, pero insiste con todo el entusiasmo en que “si me necesitan, allí estaré”. Esposito elogia a los showrunners de The Mandalorian, Jon Favreau y Dave Filoni, antes de terminar con el sentimiento esperanzador de que “puede haber un momento en el que pueda abalanzarme y tomar el control una vez más”.

Giancarlo Esposito cuenta como es dar vida a Moff Gideon
Giancarlo Esposito Moff Gideon

¿Debería realmente Star Wars traer de vuelta a Moff Gideon?

Si bien puede parecer imposible que Gideon regrese después de su destino en el final de la temporada 3 de The Mandalorian, Star Wars no es ajena a las resurrecciones sorpresa, especialmente con los villanos. Tanto Darth Maul como Asajj Ventress han podido regresar a la galaxia después de lo que parecían ser muertes bastante permanentes, lo que demuestra que “todo es posible” de Esposito es cierto. La verdadera pregunta, sin embargo, no es si puede regresar o no, sino más bien si debería o no.

Hay muchas ventajas en volver a ver a Moff Gideon y bastantes formas sencillas de hacer posible su regreso. Por un lado, Esposito es absolutamente increíble en el papel, y The Mandalorian & Grogu extrañarían muchísimo su talento sin él. En lo que respecta a su resurrección, la temporada 3 de The Mandalorian reveló que Gideon había creado todo un ejército de clones de sí mismo sensibles a la Fuerza, y se podría explicar muy fácilmente que fue uno de esos clones que murió en la temporada 3. Su falta de vello facial en la temporada 3 ya convenció al público de ello.

Por otro lado, Moff Gideon ha sido durante mucho tiempo el antagonista de The Mandalorian, lo que significa que puede que sea hora de que Din Djarin y Grogu enfrenten una nueva amenaza. La temporada 1 de Ahsoka vió el regreso del Gran Almirante Thrawn, quien busca devolver el poder al Imperio Galáctico, lo que bien podría preparar a la querida pareja de The Mandalorian para enfrentar un nuevo tipo de amenaza aterradora en su próxima película. Aún así, Esposito siempre será bienvenido en The Mandalorian & Grogu como una parte querida de la galaxia de Star Wars.

Giancarlo Esposito como Moff Gideon
Giancarlo Esposito como Moff Gideon
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Por qué Star Wars: The Acolyte Está decepcionando a los fans? ¡Descubre las Razones!

Carlos Gallego Guzmán

La showrunner de The Acolyte da pistas de cómo la serie conecta con un Lord Sith

Tobi Oulego

El poder de la fuerza del humo negro de The Acolyte explicado por la showrunner

Tobi Oulego