Inicio Series de televisión DC Comics El actor BD Wong será Hugo Strange en ‘GOTHAM’

El actor BD Wong será Hugo Strange en ‘GOTHAM’

1194

Parece que estamos a punto de ver en la pequeña pantalla a uno de los enemigos más antiguos de Batman en la serie de televisión ‘Gotham’, Comicbook.com ha informado de que el actor BD Wong (visto por última vez en Jurassic World como el Dr. Henry Wu) dará vida al profesor Hugo Strange.

El personaje ha sido descrito por la serie como “un brillante profesor y psiquiatra contratado para dirigir el Asilo Arkham de Gotham City y ayudar a criminales dementes de la ciudad, pero Strange tendrá una mala racha también.” Al parecer, el buen doctor será el que reveló la realización de experimentos con los internos con miras a la creación de supervillanos de Indian Hill: la instalación subterránea en la que vimos a Firefly (Michelle Veintimilla) en su batalla con el Comisario Gordon envueltos en llamas en el episodio “Scarification”.

Hugo Strange aparece por primera vez en el número 36 de Detective Comics en febrero de 1940. En la historia Strange había asesinado a un oficial del FBI, quien justo antes de morir revela dos palabras a Batman: “neblina” y “Strange”. Finalmente el héroe descubre y desbarata el plan de Strange: una máquina para crear una neblina tan densa que impediría a la policía atraparlo en sus delitos.

Su segunda aparición fue en el número 1 de Batman la primavera de 1940), donde tras escapar de la cárcel, y mediante experimentos científicos, crea una hormona del crecimiento que convierte a cinco secuaces que él mismo liberó del manicomio, en gigantescos “hombres monstruo”. Esta historia sería actualizada por Matt Wagner el año 2006 en su cómic “Dark Moon Rising” (recopilatorio que actualizaba dos antiguas historias: “Batman y los Hombres Monstruo” y “Batman y el Monje Loco”).

En el Detective Comics Nº 46 (diciembre de 1940) el villano parece haber muerto y sólo volvería a aparecer muchos años después en el Detective Comics Nº 471 (1977) (recopilado en Batman: Strange Apparitions). Aqui Strange dirige una prestigiosa clínica privada con el objetivo de robar las identidades y fortunas a acaudaladas victimas, hasta que sorpresivamente se encuentra con Bruce Wayne como víctima, robando todos sus secretos, descubriendo que él es Batman e incluso tomando su doble personalidad. En el número siguiente, en una lucha contra Rupert Thorne, volvería a morir (posteriormente sólo aparecía como fantasma atemorizando a Rupert Thorne). Finalmente, en el Batman #356 (1983) se descubriría que había sobrevivido y utilizaba técnicas de yoga para amedrentar a Thorne haciéndole creer que estaba convertido en fantasma.

Una última gran historia del supervillano es post Crisis en Tierras Infinitas, en el arco “Presa” de “Leyendas de Batman” escrito en 1990 por Doug Moench, es contado un nuevo origen del villano como un brillante pero obsesivo psiquiatra que para ayudar a las autoridades inicia una investigación para descubrir quien es este nuevo vigilante llamado Batman.

También cabe destacar que Hugo Strange está obsesionado con Batman, lo cual le lleva a querer copiar su imagen, su físico, sus técnicas de combate y su traje para probarse a si mismo que puede hacer un mejor papel que Batman.

Un dato a considerar en todas estas historias en donde apareció el profesor Hugo Strange, es que Batman siempre es considerado un vigilante forajido y es perseguido por la policía y las autoridades.

Hugo Strange aparece en el videojuego Batman Arkham City’ (2011) siendo el villano principal.

En el comic-book Batman: Finding Answers de 1990 perteneciente a la serie de historias alternativas DC Files, Strange secuestra a Dick Grayson y a Alfred. El Murciélago atrapa a Strange en una isla del Pacífico y entra en una base fuertemente defendida. Al final, en el nº Batman: The Fall, Batman accede a la planta central de la base y se encuentra con que Stranger asesinó a Alfred y a Dick. Batman, shockeado, recibe una descarga eléctrica y Stranger le inyecta un veneno, a la vez que activa el lanzamiento de un gas tóxico que inunda la sala. Strange consigue huir pero 2 meses después es atrapado por el Vigía, un nuevo héroe que no es otro que Bruce Wayne, quien declara oficialmente muerto a Batman y se retira en silencio. Años después, cuando DC retoma esta historia, Wayne cede su identidad de Vigía y muere a manos del hombre al que se la cedió, Damian Wayne, por un disparo en la nuca en Vigía: Resurección y Muerte. En el número posterior(JLA After All: Gotham City Stories) se revela que Damian actuó bajo la influencia de Strange, ahora autodenominado Eminencia. Esta historia al ser alternativa, no influye en la trama principal.

No estamos seguros en qué episodio Wong hará su debut, pero será un papel recurrente. Gotham regresa en su emisión en USA con el episodio “Mommy’s Little Monster” el próximo lunes en Fox.

Bibliografía: Wikipedia