Inicio Cine Marvel Así han cambiado los efectos de Marvel desde ‘Iron Man’ hasta hoy

Así han cambiado los efectos de Marvel desde ‘Iron Man’ hasta hoy

Un responsable de efectos especiales habla como han cambiado en Marvel desde que empezaron su Universo Cinematográfico hasta las últimas películas estrenadas.

Marvel le da mucha importancia a los efectos especiales, todo debe estar bien recreado. Desde las escenas de acción donde las ciudades sufren el ataque de seres con poderes, hasta los personajes hechos con CGI como Groot, Korg o el mismísimo Thanos.

Jake Morrison ha trabajado en ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Ant-Man’, así que ha comentado los grandes cambios de Marvel con los efectos especiales.

“Si vuelves a la primera película de Iron Man, es una pieza muy sólida. Hay cosas reales. Hay lugares reales. Estaban en el desierto para hacer algunas de las piezas del set allí. Incluso tenían una mansión. Esas son cosas que literalmente puede alcanzar y tocar. Hay lugares prácticos”.

“Los efectos en esa película fueron los trajes. Eso es literalmente los efectos visuales. Puedes rastrear una tras otra, estas películas se vuelven cada vez más ambiciosas. Y menos fundamentadas en ubicaciones en el sentido de que les importa menos encontrar algo que ya se haya construido. Se trata mucho más de lo que puedes hacer. Estoy seguro de que la taquilla demostró darle a Marvel la capacidad de soñar a lo grande”.

“Lo interesante de tener que trabajar con ellos durante tanto tiempo es que no tienen ningún problema con los aspectos prácticos del rodaje. Es en el sentido de que si pueden pensar en algo bueno, lo hacemos”.

Marvel

¿Quién se encarga de los efectos del Universo Cinematográfico de Marvel?

Los responsables de hacer los efectos especiales son ‘Industrial Light & Magic’, que actualmente son unos de los mejores. Disney al comprar LucasFilms también adquirió la empresa que había creado George Lucas en mayo de 1975 para encargarse de los efectos de ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ (1977).

Aunque esta empresa no solo vive de Marvel, ya que próximamente entrenarán películas como ‘Jurassic World: El Reino Caído’, saga Transformers o ‘Indiana Jones 5’.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!