Inicio Cine Por fin un jefe de un Estudio de Cine que no cree...

Por fin un jefe de un Estudio de Cine que no cree en las secuelas

4825

Os presentamos a Travis Knight un jefe de Estudio que explica por qué no hacen secuelas.

Travis Knight es el CEO y Presidente de Laika, que además hizo su debut como director en la película ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’. Sin duda una de las películas de animación del año. En un encuentro con la prensa habla del futuro de la compañía y como no piensa hacer secuelas de sus films. Entre los éxitos de este Estudio de cine se encuentran ‘Los mundos de Coraline’, ‘Los Boxtrolls’ y ‘El alucinante mundo de Norman’.

Kubo y las dos cuerdas mágicas no a las secuelas

Travis Knight comenta el presente y el futuro de sus proyectos.

“Esta película es un adiós de diferentes maneras. Los temas de los que se ocupa son: la pérdida y el dolor. Pero también se trata de la curación, la compasión, el perdón y la empatía. Y es el final de este primer ciclo de películas que hemos hecho en el estudio. Las cosas que vienen son completamente diferentes. Nuestra próxima película no dispone de un niño como protagonista. Ni siquiera sé si hay niños. Yo no diría que está orientada a adultos. Pero es un tipo diferente de película para nosotros. Todavía está destinado a familias, pero es una historia diferente”.

Mientras que los Estudios de animación siempre hacen secuelas, para Laika no es ninguna prioridad.

“Yo tome una posición firme contra las secuelas. Mis hermanos de la industria están un poco sorprendido por la firmeza de mi compromiso a no hacer secuelas. Por supuesto que hay grandes secuelas, El Padrino II, El Imperio Contraataca, pero creo que si nos fijamos en a dónde va nuestra industria, que está dominado por franquicias, marcas, secuelas y precuelas. Donde todos estos viejos presentes vuelven y se ofrecen como nuevos dones. El péndulo se ha ido hasta ahora en una dirección. Solíamos ir al cine para ver historias sobre nosotros mismos. Nos transportaba a nuevos mundos y nos gustaría ver aspectos de nosotros mismos reflejados de vuelta. A medida que la televisión ha ganado calidad, las películas se han vuelto más como la televisión. Se han ido al otro lado. Hay estas series, estas historias continuas que son una repetición de las mismas cosas que hemos visto una y otra vez. Y no tengo ningún interés en hacer eso”. Comentaba Travis Knight.

‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ es una estupenda película a la que habría que darle una oportunidad, ya que no tiene nada que envidiar a ‘Mascotas’ o ‘Zootrópolis’. La película se estrenará el 28 de agosto.