fbpx Edward Norton y Sean Penn en RoboCop - Noticias de cine
Cine

Edward Norton y Sean Penn en RoboCop

robocop 2014

RoboCop será una de las películas de acción del año. Quieren darle un aire renovado al clásico de los 80, para ello contarán con alguno de los actores más importantes de Hollywood.

Si recientemente os anunciábamos que Joel Kinnaman (Dinero Fácil, La hora más oscura) había sido elegido para dar vida al agente Alex Murphy / Robocop en el próximo remake de Robocop, que será dirigida por Jose Padilha (Tropa de élite) y que llegará a los cines el 9 de agosto de 2013. Desde worstpreviews.com, nos llega la noticia de que al parecer, tienen pensado rodear a Kinnaman y con grandes actores de Hollywood, como Edward NortonGael García Bernal (Babel), Rebecca Hall (la ciudad) y Sean Penn los cuales se encuentran en conversaciones para unirse a la película.

Norton interpretaría a un personaje también con  el nombre de Norton, que es la mente brillante detrás de traer a la vida RoboCop. Bernal es probable que interprete a Jack Lewis, socio del apuesto policía Alex Murphy que con el tiempo comienza una relación con la ex esposa de Murphy. Penn puede terminar en el papel de Novack, un periodista.

Sinopsis

La historia comienza en el año 2028, donde el poderoso magnate de medios Pat Nowak informa a la sociedad sobre el trabajo que viene realizando la multinacional OmniCorp, en cuanto a la prevención y preservación de la seguridad y la paz mundial. Este trabajo, se desarrollaría gracias a la implementación de drones militares a lo largo del mundo, exceptuando a los Estados Unidos, donde el senador Hubert Dreyfus se opone, aludiendo una amenaza a la integridad de las personas. Por tal motivo, crearía una enmienda que prohíbe la implementación de drones entre la sociedad.

Para demostrar lo contrario al senador Dreyfus, Nowak envía un equipo periodístico a Teherán, donde son acompañados por el agente Rick Maddox, un mecánico y experto en armas creador de los drones EM-208 y ED-209, diseñados para el ejército norteamericano. Para que el equipo periodístico no corra riesgos, Maddox los equipa con brazaletes especiales, mediante los cuales los drones reconocen a sus agentes por la luz de color rojo que emiten, por lo que tanto Maddox como sus agentes y el equipo de periodistas pasan a ser conocidos como “agentes rojos”. La humanidad es feliz en Teherán gracias a las obras maestras de Maddox, pero un terrorista llamado Arash y su hijo Navid no están de acuerdo con la intervención de esos drones, por lo que deciden atacar y aprovechando la presencia del medio televisivo, Arash decide inmolarse frente a las cámaras con tal de demostrar la peligrosidad de los robots.