Inicio Blog

Edward Norton critica el lamentable guion de ‘El increíble Hulk’ (2008)

El actor Edward Norton todavía se lamenta de lo mal que salió la película de Marvel Studios ‘El increíble Hulk’ de 2008.

En Universo Cinematográfico de Marvel se inició con la película de ‘Iron man’, poco después en el mismo año se estrenó ‘El increíble Hulk’ protagonizada por Edward Norton. Quizás sea una de las peores del UCM y uno de los grandes problemas fue el guion.

El actor criticó a Marvel durante el Comedy Central Roast de Bruce Willis, diciendo que fue una experiencia muy difícil la película ‘Incredible Hulk’ porque “quería un mejor guion”.

edward norton el increíble hulk

¿Cuál fue el problema entre el Estudio y el Director?

El actor quiso añadir escenas una vez empezada la producción pero luego en el montaje se olvidaron de ellas. Esto le sentó muy mal y por eso no regresó como Bruce Banner / Hulk y fue remplazado por Mark Ruffalo.

El guion de ‘El increíble Hulk’ fue siempre el centro de la desconexión entre Norton y Marvel. Es comprensible el enfado porque no respetaron lo que le prometieron. Mucha libertad creativa y aportes. Lo peor fue cuando, después de dejar que Edward Norton y el director Louis Leterrier rodaran estas escenas, Marvel terminó cortando la mayoría de ellas en la mesa de edición. Lo que significa que la WGA no otorgó crédito a Norton por la película, ya que la historia general del guionista Zak Penn permaneció intacta.

La frustrante experiencia de Norton y Marvel concluyó y se separaron después de ‘El increíble Hulk’. Mark Ruffalo asumió el papel de Bruce Banner en ‘Vengadores’ en 2012 y ha permanecido en el papel durante los últimos seis años. Desde entonces, Ruffalo ha aparecido en cuatro películas de MCU y se ha convertido en un importante defensor de la tecnología de captura de movimiento. Edward Norton, por otro lado, se ha mantenido al margen de las películas de franquicias (con la saga Bourne como única excepción), centrándose en películas independientes más pequeñas y en varios proyectos de Wes Anderson.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics