Inicio Cine ‘Scott Pilgrim contra el mundo’: Edgar Wright responde a las preguntas de...

‘Scott Pilgrim contra el mundo’: Edgar Wright responde a las preguntas de los lectores

Compartir

El director Scott Pilgrim contra el mundo responde a los fans.

Como ya sabéis Cinemascomics,com ha sido uno de los 7 blogs elegidos por universal y Edgar Wright director de ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ para un exclusivo concurso y si ayer comunicábamos el ganador del concurso y os dejabamos el vídeo con la respuesta del director a la pregunta de Cristian Cuadrado, hoy os dejamos los vídeos de los otros 6 blogs participantes, que no son otros que beegamer.es, tublogdecine.com, uruloki.com, abandomoviez.net, blogdesuperheroes.es, y nuestros amigos de noescinetodoloquereluce.com.

Acerca de EDGAR WRIGHT director de Scott Pilgrim contra el mundo.

Tiene una larga lista de trabajos en su haber a pesar de no tener todavía cuarenta años. Gracias a proyectos como la serie inglesa “Spaced”, convertida en fenómeno de culto internacional, la com-rom-zom (comedia romántica de zombies) Zombies Party: una noche de muerte, y la comedia de acción Arma fatal/Hot Fuzz, ha pasado de ser un joven friki del cine a uno de los frikis más solicitados en el mundo del cine.

Creció en Somerset, Inglaterra, y rodó su primer corto en Super 8 a los 14 años, “Rolf Harris Saves the World”. Ganó una cámara de Super 8 con “I Want to Get Into the Movies”, una alegoría de animación.

A los 20 años realizó el largo A Fistful of Fingers, rodado en 16 mm, sin apenas presupuesto y protagonizado por adolescentes amigos suyos. Este inesperado western británico se estrenó en contados cines, pero sirvió para que entrara a trabajar en el Canal Paramount Comedy. Durante su estancia en el canal cómico, dirigió “Mash and Peas”, con las futuras estrellas Matt Lucas y David Walliams, y “Asylum”, con sus futuros colaboradores Simon Pegg y Jessica Hynes.

Se dio a conocer a los telespectadores ingleses con la serie “Spaced”, protagonizada por Simon Pegg y Jessica Hynes, para Channel 4. La serie ganó dos Premios de la Comedia Británica, y fue nominada a dos BAFTA y por los Emmy International. Con el paso de los años se convirtió en una serie de culto, y en 2008, el director y los dos protagonistas realizaron una gira por Estados Unidos con ocasión del lanzamiento del DVD.

A continuación dirigió Zombies Party: una noche de muerte, que coescribió con Simon Pegg. La película fue muy aplaudida por el público y la crítica internacional, fue nominada a dos BAFTA, ganó el Premio Empire a la Mejor Película Británica, el Premio del Cine Independiente Británico al Mejor Guión y un Saturno a la Mejor Película de Terror. El gran maestro del género zombie, George Romero, incluso llegó a declarar que era su “película de zombies favorita”.

En 2007, después de dos años de escritura y un año de producción, regresó con Arma fatal/Hot Fuzz, también coescrita con Simon Pegg. La película recaudó 21 millones de libras en la taquilla inglesa, fue número 1 durante tres semanas y recaudó 90 millones de dólares en todo el mundo. Ganó el Premio de Cine Nacional 2007 y el Empire 2008, ambos a la Mejor Comedia.

Gracias a sus dos primeros largometrajes, tiene un gran número de fans, entre otras cosas por sus famosas giras de promoción. Sus compañeros de profesión también recurren a él. Quentin Tarantino y Robert Rodriguez le pidieron que hiciera una contribución al falso tráiler “Don’t” para la épica Grindhouse. Más recientemente le han pedido que coescriba con Joe Cornish el guión de The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, producida por Peter Jackson y dirigida por Steven Spielberg.

Otros proyectos suyos son The World’s End, la tercera película coescrita con Simon Pegg; la adaptación cinematográfica de Ant-Man, para Marvel Studios, y Baby Driver, para Working Title.

Scott Pilgrim contra el mundo


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.