Inicio Cine Edgar Wright: “Marvel quiso convertirme en un director de alquiler”

Edgar Wright: “Marvel quiso convertirme en un director de alquiler”

Compartir

El director de ‘Baby Driver’ que pudo dirigir ‘Ant-Man’, Edgar Wright, ha hablado sobre su abandono y su salida forzada de Marvel Studios.

Es el director del momento y pudo ser de Marvel Studios. Edgar Wright fue el primer cineasta confirmado para ‘Ant-Man‘. Es más, como él mismo ha explicado estuvo trabajando en ese proyecto durante ocho años. Pero las diferencias entre Marvel Studios y Edgar Wright acabaron siendo insalvables. Finalmente, Peyton Reed cogió la batuta de Wright en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y ahora Wright va a estrenar una de las películas del año: ‘Baby Driver. Pero, ¿qué pasó realmente? Estas son las últimas declaraciones del realizador recogidas por CBR.

“Es cierto que estuve trabajando ocho años en ‘Ant-Man’. Aunque no fuera a tiempo completo”, ha asegurado el cineasta.

Edgar Wright - Marvel

Estas han sido las declaraciones de Edgar Wright sobre su abandono de ‘Ant-Man‘ tras trabajar durante ocho años en el proyecto de Marvel Studios:

“Creo que la respuesta más diplomática es que yo quería hacer una película de Marvel. Pero no creo que ellos realmente quisieran hacer una película de Edgar Wright. Me rompió el corazón tomar la decisión de marcharme después de haber trabajado durante tanto tiempo. Es gracioso escuchar a gente decir que tanto yo como Joe Cornish habíamos trabajado en el proyecto durante ocho años. En realidad, era algo cierto. Pero en ese momento había hecho tres películas, por lo que no estaba trabajando en ‘Ant-Man’ a tiempo completo. Aunque después de ‘The World’s End’, trabajé en ese proyecto durante un año. Iba a hacer la película”.

Marvel Studios quiso convertir a Edgar Wright en un director de alquiler. Cuando se dio cuenta de ello fue el momento en el que tomó la decisión de abandonar el proyecto.

Edgar Wright

Después, el cineasta explicó cómo surgieron los problemas en el momento en el que le pidieron que mostrara sus guiones finales a los productores de Marvel Studios. Era un enfoque muy distinto al que estaba acostumbrado en su carrera. Ya que Wright, en otros casos, manejaba todas las decisiones creativas. De principio a fina. Estas han sido sus palabras:

“En ese momento yo era el escritor y el director de ‘Ant-Man’. Pero entonces ellos querían hacer un borrador sin mí. Y, después de haber escrito todas mis películas, es algo muy difícil […] convertirse de repente en un director de alquiler. En ese momento desconecté del proyecto y empecé a preguntarme por qué estaba allí de verdad”.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.