Eddie Redmayne defendió públicamente a J.K. Rowling Eddie Redmayne defendió públicamente a J.K. Rowling
Cine

Eddie Redmayne defendió públicamente a J.K. Rowling

Eddie Redmayne defendió públicamente a J.K. Rowling

Tras los grandes escándalos que protagoniza J.K. Rowling, el actor Eddie Redmayne decidió demostrar el apoyo por la escritora de Harry Potter y Animales fantásticos.

Aunque Harry Potter fue la infancia de muchos, J.K. Rowling está siendo criticada hasta por los mismos fanáticos de la saga. Resulta que la autora de la historia, se ha metido recientemente en grandes escándalos y hasta los propios protagonistas de la saga decidieron salir en su contra. Pero en medio de tanta tormenta, Eddie Redmayne, protagonista de Animales fantásticos, decidió defenderla públicamente.

Todo el escándalo comenzó con los controvertidos “likes” que le dio la autora a publicaciones transfóbicas en Twitter, pero eso no fue todo. La situación se descontroló cuando J.K. Rowling dio a conocer su pensamiento en diciembre del año pasado, cuando salió a defender a la investigadora Maya Forstater. A pesar de las críticas que recibió, en junio declaró que permitir a mujeres trans entrar al baño de mujeres “reales” era poner en peligro a estas últimas. La guerra en redes sociales no cesa, y el mismo Eddie Redmayne tuvo que calmar un poco las aguas.

La ayuda del actor

Eddie Redmayne, quien dio vida a Lili Elbe en La Chica Danesa, se encuentra actualmente trabajando en la tercera entrega de Animales Fantásticos, escrita y producida por Rowling. Durante una entrevista, el actor explicó que el odio que se ha lanzado en contra de la autora es “absolutamente asqueroso” y reveló que le envió un mensaje privado a ella para apoyarla contra el bullying que recibe.

No obstante, el actor también decidió demostrar su apoyo hacia la comunidad trans y comentó que tanto sus amigos como colegas sufren discriminación, por lo que cree que debe parar el acoso hacia J.K. Rowling y hacia las personas trans: “De manera similar, sigue habiendo un terrible torrente de abusos hacia las personas trans en Internet y en el mundo que es devastador”.