Inicio Cine Películas Marvel

Revelada la edad de Capitán América al final de Vengadores: Endgame

¿Te has estado preguntando cuántos años tenía Capitán América al final de Vengadores: Endgame? Ya tenemos la respuesta.

Atención SPOILERS de Vengadores: Endgame. Al final de la película, Capitán América (Chris Evans) viaja por el tiempo para devolver las Gemas del Infinito. Él tiene que llevarlas al momento exacto que le corresponde a cada una de ellas antes de que las cogieran para traer de vuelta a todos y derrotar a Thanos.

Aprovechando estos viajes temporales decide quedarse junto a Peggy Carter (Hayley Atwell) y así vivir una vida plena con su amada. Al final de Vengadores: Endgame podemos ver a un viejo Steve Rogers dándole el escudo a Halcón / Sam Wilson (Anthony Mackie) para que sea su sustituto.

Noticia relacionada
La película de Silver surfer en solitario estaría ya en desarrollo

Pero… ¿Cuántos años tenía el Capitán América cuando lo vemos de mayor? Responde la productora de efectos visuales Jen Underdahl.

“¿Cómo se vería un súper soldado si hubiera envejecido 106 años? ¿Cómo se vería su piel?” ella reflexiona. “Los artistas de efectos visuales le quitaron el cuello a Evans por lo que no estaba tan fornido, y encogió los hombros y su perfil general para darle esa apariencia de súper soldado de 106 años”.

A partir de estas declaraciones podemos deducir que Steve Rogers viajó a 1956 para estar con Peggy Carter y vivir juntos el resto de su vida. Si nació en 1918 y se quedó congelado en el año 1945, despertándose en el 2011, eso significa que tenía la edad de 27 años. Luego envejece normalmente hasta 2023, lo que lo convierte en un hombre de 39 años al comienzo de Vengadores: Endgame. Si regresa a 1956 a los 39 años, cumplirá 67 años en tiempo real, lo que lo convierte en un hombre de 106 años cuando reaparece en 2023.

Noticia relacionada
Daniel Radcliffe reveló que quería interpretar a Spider-Man

Revelada la edad de Capitán América al final de Vengadores: Endgame

Ya no volveremos a ver al personaje en el cine.

Vengadores: Endgame es el final de una era para el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, esto significa que no volveremos a ver a personajes tan importantes como Iron Man o Capitán América.

Por eso, uno murió sacrificándose por lo demás y el otro vivió una vida plena con el amor de su vida, pero lo que está claro es que no regresarán y que tendrán que buscarles sustitutos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of