Inicio Cine El “easter egg” de ‘Big Hero 6’ relacionado con ‘Zootrópolis’ que nadie...

El “easter egg” de ‘Big Hero 6’ relacionado con ‘Zootrópolis’ que nadie pilló

1082

¿Vimos a Baymax en ‘Zootrópolis’ y no nos enteramos? ¿Acaso salió Nick Wilde en ‘Big Hero 6’? ¡Atentos al “easter egg” imposible de Disney!

Big Hero 6‘ se adelantó a ‘Zootrópolis‘. O eso o es que en Disney Pictures lo tienen todo tan sumamente controlado que no dejan absolutamente nada al azar. Y es que en ‘Big Hero 6′ (2014) ya vimos a uno de los dos protagonistas de ‘Zootrópolis‘ (2016). ¡Con dos años de antelación! Sí, damas y caballeros. Esto es real, como han recogido en Oh My Disney.

Explicación del “easter egg” de ‘Zootrópolis’ en ‘Big Hero 6’

Dejamos la imagen de ‘Big Hero 6‘ con el easter egg de ‘Zootrópolis‘:

El "easter egg" de 'Big Hero 6' relacionado con 'Zootrópolis' que nadie pilló

¿Qué? ¿Acaso no lo ves? ¿Necesitas una ayudita? Bien… Déjanos un momento…

El "easter egg" de 'Big Hero 6' relacionado con 'Zootrópolis' que nadie pilló

¿Bien? ¿Ahora sí? ¡Efectivamente! El teléfono de Honey Lemon tiene una carcasa que adelantó la aparición de Nick Wilde, protagonista de ‘Zootrópolis‘. Dejamos una imagen de Nick Wilde para el que no lo ubique:

El "easter egg" de 'Big Hero 6' relacionado con 'Zootrópolis' que nadie pilló

Pero esta es la explicación que ha dado Scott Watanabe, Director de Arte de ‘Big Hero 6’:

“En un principio, la carcasa del móvil de Honey Lemon estaba diseñada para ser un osito. Queríamos evocar una conexión con la miel. Pero encontramos diseños similares en nuestra investigación. Comencé a pensar en otros animales y me vino a la cabeza Nick Wilde, el zorro de ‘Zootrópolis’ (que estaba en ese momento en producción). Pero pensé que sería un easter egg divertido de buscar y encontrar para los fans”.

‘Zootrópolis’: El último gran éxito de Disney Pictures

Disney volvió a dar en la tecla con ‘Zootrópolis‘. Pero no sólo por el Oscar a Mejor Película de Animación que logró. Sino también por el enorme taquillazo que el estudio se llevó con este film protagonizado por una conejita y un zorro. Y que nos recordó -inevitablemente- al espectacular cómic titulado “Blacksad“, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.

'Zootrópolis': El último gran éxito de Disney Pictures

Pero, para que os hagáis una idea del enorme éxito, estas son las cifras de taquilla de esta película. Un total de 341 millones de dólares recaudados en Estado Unidos. Pero más de 1.000 millones en todo el planeta. Convirtiéndola, obviamente, en una de las más taquilleras del pasado curso junto a ‘Capitán América: Civil War‘ y ‘El libro de la selva‘. Pero, curiosamente, lo último que hemos conocido de esta película es que ha sido acusada de plagio.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.