Inicio Cine Un “easter egg” de ‘Batman v Superman’ podría revelar el destino de...

Un “easter egg” de ‘Batman v Superman’ podría revelar el destino de Barbara Gordon

Compartir

Un fotograma de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ hace presagiar el futuro de Barbara Gordon en el DCEU.

Ha llovido mucho desde que ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) se estrenó allá por el mes de marzo, a finales. La obra ha dado mil y una vueltas y, ahora, con la versión extendida (denominada Ultimate Edition), el crossover entre el Hombre de Acero y el Hombre Murciélago vuelve a estar a la orden del día. A eso hay que sumarle la proximidad del estreno de ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016) el próximo 5 de agosto, lo que convierte al Universo Extendido de DC (DCEU) en uno de los temas de conversación más recurrentes para el fenómeno fandom. Por esta razón, hemos rescatado de Comic Book Movie un easter egg que han compartido en su web en la que podemos ver una imagen capturada de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ en la que se nos podría haber revelado el destino de Barbara Gordon, la hija del comisario Gordon (J.K. Simmons), personaje que todavía no tiene representación ya que, al final, los rumores que colocaban a Jena Malone como posible Batgirl cinematográfica resultaron no ser verídicos.

Barbara Gordon: ¿Batgirl o Oráculo para el DC Extended Universe? ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ podría haber desvelado su potencial identidad superheroica.

Batman v Superman - spoiler - easter egg

Como podéis ver, en el fotograma rescatado de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ aparece la expresión “Oracle Network”; es decir, la “red de Oráculo”. Con esto, podemos llegar a entender que Barbara Gordon tomará la identidad de Oráculo en lugar de el álter ego de Batgirl. ¿Esto que supone, además?

Pues que la teoría de que se ha vivido una especie de “The Killing Joke” previa a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ cobra más fuerza que nunca. Es decir, que la continuidad clásica del personaje de Barbara Gordon sería una realidad en el DC Extended Universe. Para los que no conozcan esa continuidad, Barbara Gordon tiene dos vertientes en su personaje. Una de ellas es la de la figura de Batgirl, una superheroina gothamita que forma parte de la denominada batfamilia junto al Hombre Murciélago. La otra, la de Oráculo, es una identidad que tomó tras ser disparada por el Joker y perder la movilidad de las piernas, pasando a ser una herramienta más en el mundo de los cómics como una especie de hacker inteligente que supone un soporto tecnológico para los superhéroes.

No todo es oro lo que parece relucir.

No obstante, esto no tiene por qué ser definitivo. Es más, Alfred Pennyworth (Jeremy Irons) bien podría funcionar como una especie de Oráculo después de lo que hemos visto en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ y, simplemente, el “Oracle Network” es el nombre encriptado que ha puesto el mayordomo de Bruce Wayne para la “guerra particular” del Murciélago de Gotham.