Cómics / Dynamite e Immortal Studios anuncian asociación editorial antes de la Comic-Con
Cómics

Dynamite e Immortal Studios anuncian asociación editorial antes de la Comic-Con

Dynamite anuncia una nueva asociación editorial con Immortal Studios, para llevar el universo compartido de de fantasía y artes marciales a un mercado más amplio

Antes de la Comic Con, Dynamite ha anunciado una nueva asociación editorial con Immortal Studios, para llevar el universo compartido de cómics de fantasía y artes marciales Wuxia, de la editorial con sede en Los Angeles al mercado más amplio.

A través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, la editorial Immortal Studios, con sede en Los Angeles, hasta la fecha ha financiado con éxito tres series de cómics como parte de un universo compartido más grande. Ahora, Dynamite está lista para llevar estos títulos llenos de acción a las tiendas de cómics del mercado directo, proveedores digitales y librerías en múltiples formatos, con más lanzamientos y títulos por venir.

¿Qué es el Storyverse?

Storyverse de Immortal Studios está encabezado por el fundador y director ejecutivo de la compañía, Peter Shiao, quien está colaborando con un equipo de narradores de cómics para aportar una sensibilidad moderna al género Wuxia, artes marciales que han influido en la cultura pop contemporánea, incluidos Shang-Chi de Marvel, Avatar: The Last Airbender, The Matrix o Star Wars por ejemplo, así como innumerables animes y manga como Naruto. Wuxia, pronunciado “woo-sha”, es un género nacido en China que representa las aventuras y pruebas de los héroes de las artes marciales, a menudo, pero no siempre, en escenarios históricos y con elementos de fantasía.

El Storyverse de Immortal Studios está inspirado en la narración de uno de los autores más destacados del género Wuxia, el padre de Peter Shiao, Shiao Yi, cuyas novelas se han adaptado al cine y la televisión más de treinta veces, incluidas películas de Shaw Brothers y Golden Harvest.

Peter Shiao dijo:

“Estoy muy emocionado de que con esta nueva asociación con Dynamite, una de las editoriales de cómics más importantes, Immortal haya aumentado drásticamente nuestro alcance y visibilidad para el fandom”, dijo Shiao. “Este es un paso muy importante en nuestro objetivo de construir una huella de distribución de múltiples frentes para llegar a diferentes segmentos de mercado que son importantes para nosotros. Esperamos compartir estas historias de Immortal que ya han ganado impulso inicial a través de nuestra creciente comunidad a nuevas audiencias. ahora disponible para nosotros a través de los diversos canales de distribución de Dynamite”.

“En Dynamite, nuestra misión siempre es brindar historias diversas y entretenidas a todo tipo de audiencias a través de las formas de arte que amamos”, dijo Nick Barrucci, director ejecutivo y editor de Dynamite. “La relación que he tenido con el jefe de publicaciones de Immortal Studios, Hank Kanalz, a lo largo de los años siempre ha sido excelente, y cuando me presentó esta oportunidad con Immortal Studios y la capacidad de trabajar con Peter y su equipo, no pude estar más emocionado. Esta asociación es un ajuste natural con el espíritu de nuestras empresas y no puedo esperar a que los lectores profundicen en estas historias. Ya sea que haya niños y adultos que anhelan este tipo de representación y narración, o alguien desconocido a punto de ser absorbido en algo mágico, ¡esperamos respuestas!”

Los títulos de Immortal Studios incluyen:

The Adept

the adept

De los escritores Tasha Huo, Charlie Stickney, Alison Norrington y Peter Shiao, el artista Yishan Li y el rotulista Deron Bennett. The Adept cuenta la historia profunda y personal de una mujer joven en un viaje para dominar un antiguo arte marcial que se creía perdido hace mucho tiempo. Lleno de acción, transformación y misterio, el tema clave trata sobre el regreso al hogar y la redención. Hasta la fecha, se han producido dos capítulos llenos de acción, con estrellas del pop secuestradas, peleas de arcade y más.

Chronicles of the Immortal Swordsman

Chronicles of the Immortal Swordsman

Del escritor Peter Shiao, los artistas Pop Mhan y Jheremy Raapack, el colorista Rex Lokus y el rotulista Deron Bennett. En esta serie, el protagonista Phil Du escapa de sus luchas a través del parkour y los juegos on line. Pero cuando de repente se ve envuelto en una antigua orden de guerreros sobrenaturales en medio de una guerra civil y un cataclismo, tendrá que enfrentarse a su destino.

Fa Sheng: Origins

Fa Sheng: Origins

Esta historia es una creación de Peter Shiao, escrito por Rylend Grant, ilustrado por Dexter Wee, coloreado por Omi Remalante Jr. y rotulado por Deron Bennett. La historia narra los humildes comienzos de un gran maestro Shaolin. La serie está escrita por Rylend Grant, guionista, autor y creador de cómics ganador del premio Ringo que también es un monje budista ordenado Soto Zen. La serie está recomendada para los fans de las películas basadas en la historia de Ip Man, incluida serie y El Gran Maestro.

Assassin G

ASSASSIN G de Immortal Studios

De la escritora Jen Troy y el artista He Tao, con colores de Hi-Fi Design y letras de AndWorld Design. Este verano, Immortal Studios lanzará una campaña de Kickstarter para esta nueva serie, de la escritora de la serie de televisión Supergirl de CW, Jen Troy, sobre la saga mortal de venganza entre facciones en guerra en el inframundo marcial a principios de la década de 1980. La novela que inspiró a Assassin G del maestro de Wuxia Shiao Yi, es conocida como una de las IP preeminentes en el mundo de habla china que ha sido adaptada para televisión cuatro veces, y esta nueva serie marcará el primer cómic de la historia y la adaptación al idioma inglés. La página de prelanzamiento de Assassin G Kickstarter para la campaña ya está disponible.

“Planeamos continuar usando Kickstarter para financiar colectivamente nuevos conceptos y series, incluida nuestra cuarta serie, ASSASSIN G”, dijo Hank Kanalz, jefe de publicaciones de Immortal Studios. “La plataforma de Kickstarter nos permite interactuar con una base de lectores muy activa y tener en cuenta sus comentarios antes de publicar la versión final oficial de cualquier serie. Esta asociación editorial con Dynamite nos permite expandirnos al mercado directo y las librerías. Con su éxito con THE BOYS y tantos cómics con licencia de primer nivel, Dynamite aporta una experiencia que ayudará en nuestra misión de ampliar el género wuxia en los cómics a un público más amplio. Estoy encantado de volver a trabajar con Nick y el equipo”.

El equipo de Inmortal studios

Immortal Studios presenta una gama de versiones variantes de artistas como Gene Ha, Jim Cheung, Ming Doyle, Gian Gulang, Joyce Chin y más. Otros talentos y personal detrás del telón incluyen al ex-editor de DC Comics, Brian Cunningham y miembros del equipo con experiencia en Disney, Warner Bros., Sony, 20th Century Fox entre otras compañías importantes del entretenimiento audiovisual.

“Los héroes del género wuxia suelen ser personas comunes que se vuelven extraordinarias no por las máquinas o los derrames nucleares, sino por su propio espíritu e iniciativa”, dijo Shiao. “Immortal continúa con el legado del género wuxia y el trabajo de mi padre, reintroduciendo y calibrando estos conceptos atemporales para una audiencia moderna y global que está ansiosa por conectarse con historias que empoderan. Siempre es en tiempos de incertidumbre que Wuxia se levanta, y nos sentimos muy honrados de llevar su bandera”.

Te recomendamos