fbpx Duro golpe al mundo del cómic, cae la primera gran distribuidora
Cómics

Duro golpe al mundo del cómic, cae la primera gran distribuidora

Duro golpe al mundo del cómic, cae la primera gran distribuidora

El Coronavius está cerrando muchas empresas y el mundo del cómic no es ajeno y tiene la primera gran baja. Un duro golpe para los lectores de Marvel, DC Comics o Dark Horse.

La pandemia global que estamos sufriendo por culpa del Coronavirus (Covid-19) hace que tengamos que estar encerrados en nuestras casas. Esto es un gran problema, pero al menos tenemos las historias de los mejores superhéroes para poder entrenarnos todo el tiempo que queramos. Pero ahora hay malas noticias para el mundo del cómic, ya que Diamond Distributors, el distribuidor de Marvel, DC Comics, Dark Horse, Image, Boom! Studios y Dynamite informaron a los editores que ya no aceptará nuevos productos en sus almacenes y que todos los envíos a los minoristas cesarán a partir del 1 de abril.

El fundador de Diamond, Steve Geppi, publicó lo siguiente en el sitio web de la compañía:

“Mi única conclusión lógica es suspender la distribución del nuevo producto semanal hasta que haya una mayor claridad sobre el progreso realizado para detener la propagación de esta enfermedad. El producto distribuido por Diamond y programado para una fecha de venta del 1 de abril o posterior no será enviado a los minoristas hasta nuevo aviso”.

Esto provoca un golpe muy duro para el mundo del cómic, ya que Diamond Distributors es el mayor distribuidor de cómics y novelas gráficas en inglés en el mundo. Esto provocará una casaca de cierres brutal.

Duro golpe al mundo del cómic, cae la primera gran distribuidora

La salvación será la digitalización.

Como ya sabemos, el mundo del cómic ha sobrevivido a la era de internet, ya que aunque hay mucho contenido online, la gente todavía compra sus historias de forma física. Por tanto que un distribuidor cierra podría obligar a Marvel, DC Comics y el resto de editoriales a apostar muy fuerte por la digitalización. Ya sea creando plataformas estilo Netflix o vendiendo los cómics por separado. Pero lo que está claro que después de que pase el Coronavirus ya nada será lo mismo. Sobre todo si los lectores se acostumbran a leer a Wolverine, Superman o Batman en sus ordenadores o móviles en vez de en papel.

Lo que está claro es que el mundo del cómic tendrá que reinventarse después de ser una industria que lleva más de 80 en funcionamiento.