Inicio Cine La duración de ‘La torre Oscura’ es sorprendentemente corta

La duración de ‘La torre Oscura’ es sorprendentemente corta

614
Compartir

Nuevos detalles de la adaptación de ‘La torre Oscura’ de la novela de Stephen King.

‘La torre Oscura’ (‘The Dark Tower’) se estrenará este verano, está protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey. Está inspirada en las novelas de Stephen King, pero será un remix de los libros, que harán una historia completamente nueva. Los ocho libros los han querido resumir en apenas 95 minutos. Un poco más de hora y media durará la película. Esto no significa que sea una mala película, ni una mala adaptación. Pero hay que reconocer que resumir 8 libros bastante gordos en tan poco tiempo puede que no guste a los lectores. Y puede que también deje insatisfechos a los espectadores en general. Así que sorprende bastante que sea tan corta.

La Torre Oscura

La película tuvo un montón de problemas en la producción.

En su momento ya se dijo que la Torre Oscura era imposible de adaptar al cine. De hecho HBO estuvo apunto de hacer una serie al estilo Juego de Tronos. Pero fue Sony quien más se empeñó en hacer el film. La producción tuvo muchos problemas y agotaron el presupuesto rápidamente. Así que es complicado saber como han podido terminar la película y hacer algo de garantías.

En la dirección está Nikolaj Arcel responsable de películas como ‘La isla de las almas perdidas’ (2007) y ‘Un asunto real’ (2012). En el reparto destacan Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Tom Taylor, Jackie Earle Haley, Nicholas Hamilton, Fran Kranz, Claudia Kim, Michael Barbieri, José Zúñiga, Alex McGregor y Dennis Haysbert.

La película trata sobre un cowboy llamado Roland Deschain de Gilead (Idris Elba) que se dedica a perseguir a su enemigo El hombre de negro (Matthew McConaughey). Roland conoce a Jake, un niño de Nueva York que pertenece a otro tiempo. Su destino queda sellado mientras avanzan hacia la lejana torre.

La película ‘La Torre Oscura’ se estrenará 18 de agosto.