Inicio Cine Revelada la duración de ‘IT’ ¿Sobreviviremos a tanto terror?

Revelada la duración de ‘IT’ ¿Sobreviviremos a tanto terror?

496

La película de ‘IT’ se está convirtiendo en un fenómeno antes de que se estrene.

‘IT’ es la adaptación de la famosa novela de Stephen King, el mejor escritor de terror de todos los tiempos. Su primer tráiler fue uno de los más vistos de Youtube de la historia. Aunque todavía falta un mes para que llegue a cines, ya han revelado cuanto durará.

‘IT’ son 135 minutos de terror en estado puro. 2 horas y 15 minutos que nos tendrán pegados a los asientos pasando miedo. La novela tiene unas 1138 paginas, la mitad unas 569 paginas mas o menos pertenecen a la primera mitad de la novela donde los protagonistas son niños. Esos 135 minutos dan de sobras para que la recreación sea lo más fiel posible.

Pennywise en el remake de IT (1)

Los responsables del film aclaran algunas cuestiones.

En el libro las historias de adultos y niños se entrelazan. Pero en la película irá por separado. Contesta la productora Barbara Muschietti:
“No lo estamos haciendo por una simple razón, porque no pensamos que era necesario entrelazarlos. El libro es nuestra Biblia, por supuesto, pero pensamos que sería más interesante respetar la cronología adecuada. Esto, tengo que decir, lo heredamos y podríamos haberlo cambiado pero decidimos no hacerlo, para pegarnos a los niños, porque creo que les da un cambio más grande de entender realmente a los personajes en la primera parte de la película. En lugar de gastar la mitad de la película 27 años después. Si hay un libro fácil de dividir, ese es ‘IT’. La película no terminará con un “continuara…”. Hay una gran referencia en la escena final”.

Así fue el proceso de casting:

“Hicimos audiciones literalmente a cientos de potenciales Pennywises y fue un proceso asombroso. Llegamos a audicionar a personas que ya no hacen audiciones y una gran variedad de talento. Realmente pasamos por un gran espectro de actores. Sobre los rumores que situaban a Tilda Swinton, hay que decir que ella no estaba disponible.

Tuvimos una tiempo especifico para rodar la película y ella no estaba disponible por lo que ni siquiera hizo audición. Pero Bill Skarsgård entró y nos voló los calcetines. Porque estaba haciendo su propia interpretación de Pennywise, muy erudito. Leímos la novela cuando éramos adolescentes, vimos la miniserie mucho más tarde, por lo que el rendimiento de Tim Curry es extraordinario, pero eso no es necesariamente lo que vinculamos a Pennywise inmediatamente.

Para nosotros, el Pennywise es el Pennywise en el libro que es muy diferente. Creo que Bill hizo una actuación asombrosa y le hicimos varias pruebas. Una vez más, porque él es muy versátil, queríamos asegurarnos de que él podría interpretar en diferentes grados, ¿verdad? Y él lo hizo. Él es asombroso. Y lo que es aún más sorprendente es que mantuvo al personaje muy impredecible, y eso es lo que más nos asusta, cuando no sabes por qué camino va a ir”.

Reacción ante el tráiler de ‘IT’:

La película se estrenará el 8 de septiembre de 2017.