Series de televisión / HBO / Dura caída de espectadores de La casa del Dragón en HBO Max
HBO

Dura caída de espectadores de La casa del Dragón en HBO Max

La audiencia televisiva de La casa del Dragón ha disminuido por primera vez tras el estreno del episodio 3 en

El tercer episodio, de La casa del Dragón, titulado “El segundo de su nombre”, fue visto por 2,5 millones de personas en sus cuatro transmisiones por cable en HBO el domingo. Según Nielsen, un millón de espectadores menos que el episodio estrenado la semana pasada.

Es importante tener en cuenta que este recuento total de espectadores se refiere solo a la cantidad de personas que vieron el episodio en el canal lineal de HBO medido por Nielsen. Porque Warner Bros. Discovery no ha compartido datos de transmisión interna de HBO Max para el tercer episodio de La casa del Dragón. Aunque si que informó la compañía de esa audiencia después de los primeros dos episodios. Quizás sea debido a que si también ha caído la audiencia ahí, no le interese hacer publicas las cifras.

Los datos lineales de Nielsen indican que la audiencia de La casa del dragón saltó de 3,2 millones con el Episodio 1 a 3,5 millones con el Episodio 2. Un aumento del 9,4%, antes de ver una reducción del 28,6% de esta semana.

Las cifras aumentan al combinar los datos con HBO Max

Al combinar los números de cable de Nielsen con la audiencia de HBO Max de Warner Bros. Discovery, el Episodio 1 atrajo a 9,99 millones de espectadores en su primera noche. Mientras que el Episodio 2 fue visto por 10,2 millones, un aumento del 2%. Veremos una vez que se compartan los datos del tercer capítulo cuanto ha sido la caída o el aumento real de la serie, pero si la tendencia es la misma, eso son realmente malas noticias, ya que querría decir que los dos primeros capítulos del spin off de Juego de Tronos, no han sido suficientes para retener a la audiencia, y mucho menos incrementarla. Aunque en mi opinión “El segundo de su nombre” es el mejor capítulo de los que hemos visto hasta el momento.

Basada en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la serie, ambientada 175 años antes de los hechos de Juego de Tronos, cuenta la historia de la Casa Targaryen.

Protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans. El reparto lo componen Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan, Graham McTavish, Ewan Mitchell, Theo Nate, Matthew Needham , Bill Paterson, Phia Saban, Gavin Spokes y Savannah Steyn.

Banner la casa del Dragón

Te recomendamos

Noticias relacionadas

HBO Max: estos son los estrenos de octubre de la plataforma

Sebastián Hernández

El tráiler de The Last of Us presenta un gran cambio en la historia

David Lorao

THE LAST OF US: Reacciones a las primeras imágenes de la serie