Dungeons and Dragons le roba una raza al creador de Juego de Tronos Dungeons and Dragons le roba una raza al creador de Juego de Tronos
Juego de Tronos

Dungeons and Dragons le roba una raza al creador de Juego de Tronos

Dungeons and Dragons le roba una raza al creador de Juego de Tronos

El nombre de una raza del multiverso Dungeons and Dragons fue tomada del creador de Juego de Tronos, George R. R. Martin, sin su conocimiento.

En el multiverso Dungeons and Dragons, existen diferentes planos de existencia paralelos entre sí, y los personajes pueden moverse entre ellos con la ayuda de la magia. El plano astral se conecta con el plano material principal, y es un lugar donde el poder del pensamiento gobierna sobre todo. Razón por la cual muchos de sus habitantes son expertos en poderes psíquicos. Una de las razas que residen en el plano astral son los githyanki. Ellos pudieron escapar de la servidumbre de los desolladores mentales y colonizaron aquel lugar. Los githyanki jugarán un papel importante en el próximo Baldur’s Gate III. Se ha confirmado que uno de los nuevos miembros del grupo en Baldur’s Gate III es un luchador githyanki llamado Lae’zel. Pero los githyanki fueron inventados por George RR Martin creador de Juego de Tronos y su nombre fue tomado sin su conocimiento.

El nombre del githyanki se mencionó por primera vez en una novela llamada Dying of the Light. Que fue escrita por George RR Martin y publicada en 1977. Así que el autor británico de ciencia ficción / terror Charles Stross leyó Dying of the Light y usó el nombre para una raza que utilizó en su campaña casera de Dungeons and Dragons. Según Bell of Lost Souls, Stross envió a los githyanki a la sección Fiend Factory de la revista White Dwarf, en un momento en que publicó material de Dungeons and Dragons.

¿Emprenderá acciones legales George RR Martin?

A diferencia de los herederos de Tolkien y su demanda a Dungeons and Dragons, ni George RR Martin creador de Juego de Tronos ni sus representantes han emprendido acciones legales contra los creadores del juego por copiar una raza. Las novelas de Una canción de hielo y fuego han tomado prestados numerosos nombres de obras de otros autores, incluido H.P. Lovecraft (Dagon Greyjoy, la ciudad de Carcosa), J.R.R. Tolkien (Oakenshield, Ser Theodan the True) y Mervyn Peake (Titus Peake y Gorman Peake). Wun Wun, el gigante, lleva el nombre del quarterback Phil Simms de la NFL y algunos de los antepasados ​​de la Casa Tully se llaman Elmo y Grover (Los Muppets), lo que muestra la variedad de fuentes a las que Martin ha hecho referencia en sus obras.