Noticias / Cine / Dune: Zendaya será la protagonista de la secuela
Cine

Dune: Zendaya será la protagonista de la secuela

Dune: Zendaya será la protagonista de la secuela

Los fanáticos están ansiosos por ver la nueva versión de Dune. Recientemente, el director reveló que Zendaya será la protagonista de la secuela.

Falta menos para el estreno de Dune, la nueva versión de la historia que está dirigida por Denis Villeneuve. Sin dudas, se trata de una de las películas más esperadas de este 2021, la cual buscará superar las expectativas de los fanáticos. La cinta llegará a los cines españoles el 17 de septiembre, más de un mes antes respecto a su estreno en Estados Unidos.

Lo cierto es que Denis Villeneuve ya está sumergido en la promoción de Dune, aunque aún falten unos días para su estreno. En una reciente entrevista, el director habló sobre la primera parte de la historia y los planes que tiene para una secuela. Hasta el momento, se sabe que Dune es adaptación de la aclamada novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Sin embargo, esta película adaptará únicamente la primera mitad de la novela, por lo tanto se espera una segunda parte del filme que adapte el material restante.

Tal vez te interese: La directora de Los Eternos de Marvel reacciona a la película DUNE

¿Quién será el protagonista?

“Tengo muchas ganas de rodar la segunda parte de ‘Dune’ para volver a tenerles [a Timothée Chalamet y Zendaya] juntos. Sabiendo que en el siguiente capítulo Zendaya será la protagonista de la historia”, reveló el director. De este modo, Denis Villeneuve dejó muy en claro que la actriz se hará cargo del rol protagónico en la segunda parte de la historia. Y además, nos reveló detalles sobre una secuela que aún no fue confirmada por el estudio.

En Dune, Zendaya da vida a Chani, una joven que pertenece a la tribu nómada de Fremen en Arrakis, planeta desértico en el que se ambienta la película. Ella se presenta ante Paul, el protagonista del film interpretado por Timothée Chalamet, en distintas visiones. En la primera adaptación de la novela, la cual estuvo dirigida por David Lynch, este personaje fue interpretado por la actriz Sean Young.