Noticias / Cine / Dune vuelve a cambiar su fecha de estreno
Cine

Dune vuelve a cambiar su fecha de estreno

Dune podría no tener estreno simultáneo en cines y HBO Max

La nueva adaptación de Dune vuelve a cambiar de fecha de estreno y tomará el relevo de la fecha que tenía anteriormente Cry Macho de Clint Eastwood

Dune cambia de fecha de estreno del 1 de octubre al 22 de octubre, que tendrá su lanzamiento tanto en Max como en cines (también en formatos 3D e Imax). Los rumores dicen que la película fue movida en el calendario con la intención de darle más distancia a la película de James Bond, Sin tiempo para morir, que se estrena el 8 de octubre.

La película de aventuras de ciencia ficción tomará el relevo de la fecha que tenía anteriormente la última película de Clint Eastwood, Cry Macho, que se trasladará al 17 de septiembre. También dentro de los movimientos en Warner bros está la precuela de Los Soprano, The Many Saints of Newark, que cambia su fecha de estreno al 1 de octubre.

Acerca de Dune

Dune, el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir.

Quizás te interese
Los Soprano podría tener una serie precuela en HBO Max

La película está protagonizada por el actor nominado al Oscar Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Rebecca Ferguson (Misión Imposible – Fallout), Oscar Isaac (Star Wars: El ascenso de Skywalker), Josh Brolin (Vengadores: Infinity War), Stellan Skarsgård (Vengadores: La era de Ultrón), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Stephen McKinley Henderson (Fences, Lady Bird), Zendaya (Spider-Man: Homecoming), David Dastmalchian (Blade Runner 2049), Chang Chen (Tigre y dragón), Sharon Duncan-Brewster (Rogue One: Una historia de ), Charlotte Rampling (Assassin’s Creed), con Jason Momoa (Aquaman) y con el ganador del Oscar Javier Bardem (No es país para viejos).

Denis Villeneuve dirige Dune a partir de un guion que coescribió con Jon Spaihts y Eric Roth basado en la novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert. Villeneuve también ha producido la película con Mary Parent, Cale Boyter y Joe Caracciolo, Jr. Los productores ejecutivos son Tanya Lapointe, Joshua Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert.

Detrás de las cámaras, Villeneuve vuelve a formar equipo con el diseñador de producción nominado dos veces al Oscar Patrice Vermette (La llegada, Sicario, La reina Victoria), el montador Joe Walker, nominado al Oscar en dos ocasiones (Blade Runner 2049, La llegada, 12 años de esclavitud), el supervisor de efectos visuales Oscar Paul Lambert, nominado dos veces al Oscar (Blade Runner 2049) y con el supervisor de efectos especiales ganador del Oscar Gerd Nefzer (Blade Runner 2049). También ha colaborado por primera vez con el director de fotografía nominado al Oscar Greig Fraser (La noche más oscura [Zero Dark Thirty], Rogue One: Una historia de Star Wars); la diseñadora de vestuario Jacqueline West nominada tres veces al Oscar (El renacido, El curioso caso de Benjamin Button, Quills) y el co-diseñador de vestuario Bob Morgan, así como con el coordinador de especialistas Tom Struthers (trilogía El caballero oscuro, Origen). El compositor ganador del Oscar y nominado al Oscar Hans Zimmer (Blade Runner 2049, Origen, Gladiator, El Rey León) es el autor de la banda sonora.

Quizás te interese
El personaje que es imposible de adaptar por Marvel Studios