Noticias / Cine / Dune triunfa en la taquilla internacional y se acerca su segunda entrega
Cine

Dune triunfa en la taquilla internacional y se acerca su segunda entrega

Fotograma de Dune

El estreno más esperado del año para muchos es Dune, película dirigida por el canadiense Denis Villeneuve y que está basada en la clásica novela de ciencia ficción del escritor Frank Herbert. Pero por motivos de los múltiples retrasos debido a la pandemia del 2020 y la inestabilidad actual de los estrenos en las salas de cine, su recaudación en taquilla seguía siendo una incógnita, hasta ahora.

La esperanza ha vuelto para los más fanáticos de Dune y es que los recientes datos de sus recaudaciones en la taquilla internacional han hecho pensar que el estreno del que podría ser su segunda parte estaría ahora más cerca que nunca. Según los datos reflejados en la web Box Office Mojo, Dune habría ya recaudado más de 37 millones de dólares en su primer fin de semana en las carteleras de los países en los que ya se ha estrenado. Entre ellos, España, donde se estrenó el pasado 17 de Septiembre.

dune taquilla

Rusia lidera la lista con 7,6 millones de dólares recaudados, luego le sigue Francia con 7,5 millones de dólares y Alemania con 4,9 millones de dólares. En el territorio español, Dune ha logrado una recaudación de 2,4 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mejor estreno del 2021, por detrás de Fast & Furious 9 que recaudó 2,8 millones en su estreno.

¿Tendremos segunda parte?

Recordemos que Denis Villeneuve pensó en una historia de dos partes al momento de rodar Dune, pero el estudio Warner Bros. espera aún ver cómo será esa cifra en taquilla en los Estados Unidos luego de su estreno el 22 de Octubre para saber si puede seguir adelante con la producción de la segunda parte de esa segunda parte, o si finalmente se quedará como una trama inconclusa.

Con estos nuevos datos conocidos, seguramente será difícil que no se logre llevar a cabo esta parte dos de Dune. Su director, Villeneuve, lo quiere y los más fanáticos también, por lo que la esperanza por ver esa saga convertirse en realidad está más cerca que nunca.