Series de televisión

DUNE: The Sisterhood ficha a 2 grandes actrices

Primeros detalles de DUNE: The Sisterhood, la serie que expandirá más la saga basada en los libros de Frank Herbert.

La película de Denis Villeneuve estrenada en 2021 fue un éxito tremendo recaudando 401 millones de dólares. Por eso, ya están preparando la secuela y además harán una serie titulada DUNE: The Sisterhood, que nos dará más información sobre las Bene Gesserit.

Ahora, Deadline ha revelado que Emily Watson (Chernobyl) y Shirley Henderson (Harry Potter) están preparadas para protagonizar la serie que podrá verse en HBO Max, la plataforma de streaming a la que se accede mediante este enlace.

Emily Watson y Shirley Henderson
Emily Watson y Shirley Henderson

Además, ha revelado la trama que es fascinante.

DUNE: The Sisterhood se basa en la novela clásica de Frank Herbert, pero se desarrolla 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, es decir, los eventos de la película. La historia nos presentará a las hermanas Valya y Tula Harkonnen, interpretadas por Watson y Henderson, mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y por eso deberán crear la legendaria secta conocida como Bene Gesserit.

Además, Diane Ademu-John es la creadora, escritora, coproductora y productora ejecutiva y estará acompañada por Alison Schapker que se desempeña como coproductora y productora ejecutiva. Mientras que Johan Renck ha sido elegido para dirigir el episodio de estreno y como productor ejecutivo, y el director de DUNE, Denis Villeneuve, también es productor ejecutivo. Por lo que garantiza unos mínimos de calidad muy altos.

Aunque por ahora, no hay fecha de estreno de DUNE: The Sisterhood, pero seguramente será en algún momento de 2023 y como muy tarde a principios de 2024. Así que el rodaje no tardará en comenzar.

Por otro lado, ya están con la producción de DUNE: Parte 2, donde se explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Pero además, deberá enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, a la vez que se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever. Esta secuela llegará a cines el 17 de noviembre de 2023.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Netflix intentó censurar una parte de Miércoles

David Larrad

Thomas Brodie-Sangster protagonizará una nueva serie de Disney Plus

David Larrad

Datos y curiosidades del primer episodio de Willow, la serie

Sebastián Hernández