Inicio Cine ‘Dune’ será una película de Star Wars para adultos

‘Dune’ será una película de Star Wars para adultos

El director del reboot de ‘Dune’, Denis Villeneuve, explica cuáles son sus ideas a la hora de abordar el proyecto de una película que pretende que sea “Star Wars para adultos”.

Muchos de nosotros amamos Star Wars. ¡Demonios! Es muy difícil encontrar a alguien que no haya crecido con las historias y las aventuras de esta galaxia muy, muy lejana que creó George Lucas en 1977, hace más de 40 años. Aunque nos enamoramos de esa saga cuando éramos unos niños y el enfoque de la misma sigue siendo así, nos gustó mirar la franquicia de Star Wars con ojos de algo. Siempre pretendemos que haya algo elevado en los temas que trata y, en gran medida, a veces lo consigue. Pero la razón por la que amamos la saga cuando éramos pequeños es esa parte infantil, casi de ensoñación, que tiene Star Wars. Y que, esperemos, siempre mantenga con ella.

Denis Villeneuve: “La mayoría de las ideas de Star Wars surgen de ‘Dune’, así que haré una película de esa saga que nunca vi: una película para adultos”.

Dune será una película de Star Wars para adultos

Pero ahora, como recoge LRM Online, ha llegado Denis Villeneuve para cambiarlo todo. El director de dos de las películas de ciencia ficción más impactantes de los últimos años (‘La llegada‘ y ‘Blade Runner 2049‘) tiene previsto reavivar la llama de una franquicia del pasado ya extinta: ‘Dune‘. Sería la tercera en esta década. El golpe definitivo. Su hat-trick particular de la ci-fi contemporánea. Pero, ¿cuál será su enfoque? Pues sí… Ha mencionado a la saga de Star Wars y ha emocionado a más de uno.

La mayoría de las ideas principales de la saga de Star Wars vienen de ‘Dune’, así que va a ser un desafío para mí abordar esta historia. Mi objetivo es hacer la película de Star Wars que nunca he visto en la gran pantalla. Esto va a ser como Star Wars, pero para adultos. Ya veremos cómo termina todo“, aseguró Denis Villeneuve. Esta idea es muy interesante, pero bastante difícil de abordar porque la “infantilidad” en la saga galáctica es algo inherente/propia de ella. Suena a más a que será un tipo de ciencia ficción muy distinta. Más cercana a ‘Blade Runner 2049’.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!