DUNE podría retrasar su fecha de estreno - Cinemascomics.com DUNE podría retrasar su fecha de estreno - Cinemascomics.com
Cine

DUNE podría retrasar su fecha de estreno

DUNE se retrasará a 2021

Parece que otra película que iba a llegar en 2020 como DUNE de Denis Villeneuve, podría estrenarse finalmente en 2021.

Denis Villeneuve el director de DUNE, ha demostrado con creces que es capaz de abordar la ciencia ficción visualmente espectacular y estimulante, pero los resultados comerciales han sido mucho más pobres que las críticas. La llegada (2016) ganó más de 200 millones en la taquilla con un presupuesto de 47 millones. Además obtuvo ocho nominaciones a los premios de la Academia. Incluidas Mejor Película y Mejor Director, y finalmente solo se llevó un premio en solitario para Mejor edición de sonido.

Mientras tanto, como la tan esperada secuela de una de las películas de ciencia ficción más grandes e icónicas jamás realizadas, Blade Runner 2049 (2017) se vio agobiado por mucha más presión, y aunque fue recibido con entusiasmo por los críticos, los números de taquilla fueron decepcionantes con 259 millones. Dicho esto, ganó premios de la Academia a los mejores efectos visuales y a la mejor fotografía.

Ahora, el director sigue apostando en el género, y su último esfuerzo es otro intento de adaptar la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, DUNE, para la pantalla grande. Aquellos involucrados en la película han promocionado cosas emocionantes, e incluso la han comparado con El señor de los anillos. El primer tráiler es una auténtica barbaridad.

¿Cuándo podremos verla?

Actualmente, DUNE está programada para llegar en diciembre de 2020. Pero los últimos rumores aseguran que Warner Bros está considerando seriamente retrasarla hasta el próximo año. Sobre todo cuando la industria cinematográfica haya vuelto a algo cercano a la normalidad. Puede ser que en el estudio se hayan dado cuenta que recaudar 150 millones con Tenet es un fracaso absoluto.

La ciencia ficción orientada a adultos siempre es difícil de vender en la taquilla, y con los rumores de que DUNE cuesta casi 200 millones. Además solo cuenta la mitad de una historia, con una secuela que ya está en desarrollo. El estudio está ansioso por proteger su inversión y estrenarla en un momento en el que está garantizado que generará la mayor cantidad de dinero posible. Aún no se ha tomado una decisión final. Pero si la taquilla no muestra signos serios de recuperación en los próximos meses, entonces aseguran que existe una gran posibilidad de que la película se retrase.