Noticias / Cine / Dune: ¿Quiénes eran los actores que podrían haber protagonizado la película?
Cine

Dune: ¿Quiénes eran los actores que podrían haber protagonizado la película?

Dune: ¿Quiénes eran los actores que podrían haber protagonizado la película?

Denis Villeneuve habló sobre el reparto de Dune y reveló detalles sobre cómo se le ocurrió contratar a cada uno de los intérpretes que toman parte del filme.

Desde que llegó a la gran pantalla, Dune se encuentra dominando la taquilla de varios países. Después de tanta espera, finalmente los espectadores pueden disfrutar de esta nueva versión de la historia, la cual está basada en la famosa novela de Frank Herbert https://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Herbert. En esta oportunidad, Denis Villeneuve fue el encargado de colocarse detrás de las cámaras y de realizar una nueva visión de los hechos. Recientemente, el director reveló que el reparto fue tal como lo soñó, ya que todos los intérpretes fueron sus primeras opciones.

La mayoría de las veces, cuando se lleva adelante una producción cinematográfica, los directores y productores tienen a muchos intérpretes en sus cabezas para que den vida a los distintos personajes de la historias. En muchas ocasiones, el actor que terminó protagonizando la película no fue la primera opción del equipo. Sin embargo, con Dune sucedió lo contrario. Según Denis Villeneuve, él tenía muy en claro a qué intérpretes quería en su película y tuvo la suerte de trabajar con cada uno de ellos.

Los planes salieron perfectos

Dune podría no tener estreno simultáneo en cines y HBO Max

“Fue maravilloso porque la mayoría de mis primeras opciones estaban disponibles y dispuestos a emprender este viaje conmigo“, reveló Denis Villeneuve, el director de la nueva versión de Dune. Para él, Timothée Chalamet era el actor perfecto para dar vida a Paul Atreides, el personaje protagonista de la película. «El proceso de elección de Timothée Chalamet fue muy sencillo: no hubo proceso. Solo estaba Timothée. No tenía un plan B. Iba a hacer Dune con Timothée Chalamet, punto. Y afortunadamente no fue difícil convencerlo porque le encantó el guión y ambos queríamos trabajar juntos», reveló el cineasta.

Quizás te interese
Josh Brolin comparó Dune con la experiencia del UCM

«Lo primero es que Timothée es muy reflexivo y eso es algo que se refleja en los ojos. Es alguien que tiene dudas, que reimaginará el mundo que lo rodea, aceptará una realidad diferente y se adaptará a una nueva realidad. Eso requiere mucha inteligencia, capacidad de adaptación, y es algo que quería ver en Paul Atreides», declaró. Con respecto a Oscar Isaac, quien interpretó al Duque Leto en Dune, reveló que cuando se enteró que Denis estaba haciendo esta historia, no dudó en comunicarse con él para formar parte de ella ya que es fanático de la novela y del cineasta.

Con respecto a Jason Momoa, Josh Brelin y Stellen Skarsgard, ninguno de ellos tuvo que realizar un casting para formar parte de Dune. Según declaraciones de cada actor, todos fueron contactados en privado por Denis Villeneuve, quien les ofreció formar parte de esta película y ninguno dijo que no. Al contrario, estaban felices de esta oportunidad.