Noticias / Cine / Dune: ¿Qué significa el ratón que aparece en el desierto?
Cine

Dune: ¿Qué significa el ratón que aparece en el desierto?

Dune: ¿Qué significa el ratón que aparece en el desierto?

Dune llegó a los cines de diferentes países. La película cuenta con un personaje, un pequeño ratón, el cual esconde un importante significado. 

Después de tanta espera, finalmente Dune llegó a los cines de diferentes países. Aunque en España ya se encontraba disponible hace semanas, ahora los fanáticos de todo el mundo pueden disfrutar de esta nueva adaptación que llevó adelante Denis Villeneuve. Esta película está basada en el libro escrito por Frank Herbert; sin embargo, al tratarse de una adaptación, el filme no revela cada detalle que existe en la novela. Por esta razón, algunas personas no conocen el gran significado que tiene el pequeño ratón llamado muad’dib, que aparece en el desierto.

En Dune, Muad’dib es el nombre que suelen utilizar los fremen para denominar a estos animales que lograron sobrevivir en las condiciones más duras. Lo cierto es que pueden pasar desapercibidos para muchos habitantes, pero eso no sucede con Paul Atreides, el protagonista principal de la historia que es interpretado por Timothée Chalamet. Cuando este personaje se une a los fremen, decide utilizar dicho nombre como alusión a su aspecto débil, pero que detrás de él esconde mucha resistencia y fuerza. «El muad’dib es un elemento muy simbólico de la historia. Es un animal que es capaz de sobrevivir en el desierto. También representa el crecimiento y la adaptación de Paul, quien está en mitad de una metamorfosis que surge de esa antigua filosofía», explicó Doug Harlocker, utilero de la producción, en el libro El arte y el alma de Dune, de Tanya Lapointe.

  Scream: ¿Qué sucederá con Gale Weathers en la nueva película?

Un significado importante

Aunque el ratón apareció en la adaptación de Dune realizada por Denis Villeneuve, se espera que este aspecto de Paul Atreides se pueda visualizar en la segunda parte de la historia. Dentro de la novela de Frank Herbert, el personaje principal recibe dos nombres cuando empieza a formar parte de la comunidad del desierto. Por un lado está Usul, el cual significa «fuera de la base del pilar». Se trata de la denominación que suelen utilizar los hombres de Stilgar para llamarlo en secreto. Y el otro nombre es Muad’Dib, y es el que usa abiertamente el protagonista.

Desde que comenzó a trabajar en esta adaptación, Denis Villeneuve dejó muy en claro que quiere realizar una segunda parte de la historia en película. Además, también reveló recientemente que le gustaría que esta producción se convierta en una trilogía, donde le gustaría adaptar el segundo libro del autor, el cual lleva el nombre de El mesías de Dune.

  Matrix Resurrections: El guion de la película hizo llorar a un actor