Noticias / Cine / Dune: ¿Por qué le cambiaron el sexo a un personaje de la historia?
Cine

Dune: ¿Por qué le cambiaron el sexo a un personaje de la historia?

Dune: ¿Por qué le cambiaron el sexo a un personaje de la historia?

Dune está brillando en la cartelera. Lo que muchos espectadores se preguntan es por qué han cambiado el sexo de un personaje.

Desde que Denis Villeneuve reveló que estaba trabajando en Dune, los fans de la novela de Frank Herbert estaban ansioso por ver cuál era la visión del director sobre esta historia. Más si tenemos en cuenta que, desde los 14 años, el cineasta quería trabajar en esta famosa novela y llevarla a la pantalla grande. Y aunque en muchos factores se mantuvo fiel a la historia original, también realizó algunos cambios. Como, por ejemplo, la Doctora Liet Kynes, la cual ha cambiado de sexo en su llegada a la gran pantalla.

La Dra. Kynes es la encargada de ayudar a la familia Atreides, ya que les explica cómo entender el terreno de Arrakis y a trabajar con la especia. Sin lugar a dudas, el labor de este personaje es fundamental para lograr que la misión tenga éxito. Lo cierto es que en la novela de Frank Herbert, el personaje es hombre. Sin embargo, Denis Villeneuve y los productores sintieron que dicho personaje se merecía una actualización.

¿Por qué cambiaron el sexo?

Los tiempos cambian y el público exige que haya más representación femenina en la pantalla grande. Por esta razón, Denis Villeneuve decidió que este personaje de Dune tenga un cambio de sexo. Recordemos que la novela original fue lanzada en los años 60, por lo tanto en la historia existen más personajes masculinos que femeninos. Por esta razón, sintieron que Kynes era la oportunidad perfecta para elaborar un papel complejo, determinante y femenino. Asimismo, en las notas de producción, el equipo revela que escogieron al doctor ya que esta modificación hubiese sido aprobada por el autor.

«En general, en esta historia, los hombres son mayoría, solo hay tres mujeres. Son tres elementos poderosos e integrales en nuestra historia, al igual que el papel de Kynes, que se embarca en un diálogo rico y complejo para que el público amplíe su perspectiva mientras mantiene a Frank y a su misión original dentro de nuestros corazones y mentes del siglo XXI», explicó la actriz Sharon Duncan-Brewster.

Según la propia actriz, la Doctora Liet Kynes es un personaje que la atrapó de inmediato. «Es alguien que tiene muchísimo poder en la palma de sus manos, poder en forma de información y secretos. Después, cuando vas quitando las capas y excavas cada parte de su naturaleza, comienzas a comprender que está bajo una presión enorme para mantener todo bajo control: la cultura, la delicada socioecología, la política», aseguró.

¿Ya has visto Dune en los cines?